El club “Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils”, lo conforman más de 160 amigos que practican el remo en el mar de Cambrils, Tarragona, Catalunya. Cuenta con un área socios que practican el remo de forma lúdica y social, y otra área de competición con entrenos de mayor exigencia en todos los niveles.

“Vent d’Estrop” tiene más de 10 años de historia y sus embarcaciones de remo, entrenan los 12 meses del año, forman parte de una de las estampas marineras más reconocibles del municipio de Cambrils.

Además de ofrecer un espacio para compartir, aprender y divertirse El club “Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils” se preocupa por la prevención.

El principal motivo de El club “Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils” para cardioprotegerse y por lo que están especialmente sensibilizados con este peligro real es que en 2014 uno de sus deportistas sufrió una parada cardíaca que afortunadamente. Este incidente no tuvo consecuencias graves debido a que los socios que lo acompañaban en el entreno le practicaron una reanimación cardiopulmonar manual correcta durante más de 15 minutos, hasta que pudo llegar el servicio de emergencias sanitarias. Por lo que también tomaron preocupaciones y varios de sus socios, que son profesionales de la salud, impartieron un curso de 4h para conocer como actuar delante de una parada cardiorrespiratoria, e hicieron prácticas de reanimación con muñecos y con desfibriladores.

¿Quieres colaborar con El club “Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils” para que estén cardioprotegido? Visitalos y colabora con la campaña de Pulseras Salvavidas para que obtengan un Desfibrilador Semiautomático. Síguelos en Twitter @Ventdestrop y entra en su página web http://www.ventdestrop.com/

Y si, como El club “Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils”, quieres formar parte del Proyecto Salvavidas y cardioproteger tus instalaciones, no dudes en contactar con nosotros en salvavidas@salvavidas.eu o en el teléfono 91 1250500.