En España ya son muchas las pistas de hockey que han instalado desfibriladores en sus instalaciones, cardio protegiendo así a sus jugadores y entrenadores frente a la muerte súbita.

Estos aparatos DEA pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, por ello, se han convertido en un requisito indispensable de la cardioprotección en cualquier tipo de instalación deportiva. Los desfibriladores son más que un simple dispositivo de emergencia, son parte de un sistema de cardioseguridad eficiente que ayuda a reducir el número de muertes por paradas cardiorrespiratorias.

Desfibrilador DEA y formación contra la muerte súbita en pistas de hockey

Las pistas de hockey sobre patines o hielo y los campos de hockey sobre hierba son espacios deportivos concurridos con un alto volumen de público, trabajadores y jugadores del club, donde se realizan grandes esfuerzos físicos y esto provoca que aumenten las posibilidades de que alguien pueda sufrir un accidente cardíaco.

Además de esto el hockey es un deporte de contacto y algunos choques pueden poner en riesgo la salud cardiovascular de los jugadores, provocando commotio cordis. Son públicos los numerosos casos de accidentes cardiovasculares en las ligas de hockey, sobre todo en las ligas estadounidenses donde este deporte está más extendido que en nuestro país.

Cada día se producen diferentes casos de paradas cardiorrespiratorias en instalaciones y pistas deportivas. De hecho más de cien deportistas fallecen cada año en España por muerte súbita.

“Entre los deportistas de nivel se estima que en nuestro país cada año se producen entre 100 y 120 fallecimientos por muerte súbita”, afirma el doctor José Brugada, Académico Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Es por esto que las instituciones y clubes de hockey deberían preocuparse por la cardioprotección de los jugadores.

Es importante tomar la decisión de invertir en la instalación de un desfibrilador DEA para diferenciar su club deportivo como empresa o entidad que se preocupa de la seguridad y salud de sus jugadores, trabajadores y visitantes.

La cardioseguridad de instalaciones deportivas implica una estabilidad adicional para cualquier deportista. Es aconsejable instalar un desfibrilador DEA o grupos de desfibrilación en todos los sitios con cierta concurrencia de público y más si estamos hablando de lugares donde el corazón puede sufrir un episodio de parada cardíaca.

Formación en Soporte Vital Básico y todos los componentes para la cardioprotección de clubes de hockey

Cardioprotege con una cómoda cuota mensual tu club de hockey patines, hielo o hierba, y brinda cardio seguridad a todos los asistentes al entrenamiento o al partido de competición. Nuestras ofertas incluyen la formación en SVB, el desfibrilador DEA, vitrina, señalética, seguro responsabilidad, mantenimiento y recambios por uso incluidos en una cómoda cuota mensual..