Proyectos a medida de cardioprotección

Más de 150 proyectos a medida de cardioprotección realizados por toda España

Si necesitas desarrollar un proyecto de cardioprotección a medida, en Salvavidas, contamos con un método de trabajo exclusivo, que nos permitirá estructurar todas las fases del proyecto.

Una combinación de experiencia y evidencia científica, que nos permitirá generar el plan de Cardioprotección que necesitas.

Desarrollaremos el proyecto a partir de 5 fases, que contemplan todas las áreas críticas de la cardioprotección.

1. Análisis

Debido a que no es realista colocar un DEA en todos los lugares, la identificación de aquellos lugares en los que ocurre una parada cardíaca con mayor frecuencia debe orientar la ubicación de los desfibriladores de acceso público para maximizar su utilidad.

En nuestro programa se analiza particularmente cada instalación, sede o municipio, tanto su demografía, geografía, infraestructura y recursos actualmente disponibles para guiar las estrategias del despliegue óptimo de DEA’s dentro del entorno.

2. Desarrollo documental

Elaboramos el manual de cardioprotección específico para tu organización.

El desarrollo documental se trata de una memoria descriptiva que incluye la información obtenida en la fase de análisis, cómo se ejecutará la instalación y diseminación de los puntos de rescate cardiacos.

El manual incluye la siguiente información:

  • Memoria técnica equipos desfibriladores, vitrinas y cartelería
  • Mejoras tecnológicas de los desfibriladores
  • Memoria técnica de la formación
  • Memoria técnica del mantenimiento integral de los desfibriladores
  • Memoria técnica de los servicios de comunicación al 112
  • Solvencia técnica y económica para llevar a cabo el proyecto
  • Ejemplos de instalación
3. Instalación

Una vez definido los lugares adecuados para la ubicación de los puntos de rescate cardiaco, se lleva a cabo la instalación de los mismos. 

El equipo de rescate cardíaco se coloca en un punto accesible y visible para cubrir un radio de cardioprotección adecuado, asegurando los tiempos óptimos de respuesta en caso de una parada cardiaca.

En la instalación además se tienen en cuenta:

  • Personalización de la cartelería
  • Placa de Espacio Cardioprotegido
  • Colocación de señalética oficial ILCOR.
  • Cartel con el algoritmo actualizado de RCP y códigos QR con información adicional
4. Formación

Nuestro programa de cardioprotección contempla la formación inicial y reciclaje cada dos años basado en las recomendaciones del Consejo Europeo de RCP y Consejo Español de RCP.

Nuestros cursos son oficiales y están homologados en todas las CCAA e impartidos por sanitarios con amplia experiencia en el sector de emergencias y cuidados críticos.

Nos encargamos de coordinar todas las formaciones junto al director del proyecto designado por la empresa u organización. 

Nosotros nos desplazamos a los edificios elegidos para impartir los cursos, aportando material didáctico, manual para el alumno, diploma del curso, carné y alta del alumno

5. Mantenimiento

Para cumplir con los estándares requeridos para un espacio cardioprotegido, llevamos a cabo el mantenimiento periódico de los desfibriladores instalados. Este mantenimiento contempla:

Mantenimiento preventivo

Puedes estar tranquilo, tu DEA siempre estará listo. Gracias a nuestro mantenimiento integral preventivo, se realizará una revisión en profundidad de la vitrina, estado de la señalización, desfibrilador, kit RCP y todos sus componentes.

Esta visita es realizada por uno de nuestros técnicos homologados, como mínimo 1 vez al año, que dejarán constancia de las actuaciones realizadas, a través del informe de mantenimiento que te remitiremos. Este informe de mantenimiento es válido para las inspecciones o envíos a las autoridades sanitarias.

Además, dejará registrado en una etiqueta de control visible la fecha próxima de revisión.

Sustitución del equipo en caso de uso

Si es necesaria la intervención de un DEA, este equipo debe ser retirado de manera provisional, para:

  1. Extraer el suceso y enviarlo a las autoridades sanitarias pertinentes
  2. Revisión integral de su estado

Mientras que tu equipo es revisado, te enviaremos un desfibrilador 100% calibrado, para que sustituya a tu equipo principal. Este equipo lo recibirás en un plazo inferior a 48 horas.

Sustitución del equipo en caso de avería

Si tu equipo tiene algún tipo de incidencia o avería ¡no te preocupes! Nosotros nos encargamos de él. Además de revisarlo técnicamente o sustituirlo, si es necesario, te remitiremos un equipo de sustitución. Este equipo lo recibirás en un plazo inferior a 48 horas.

Sustitución ilimitada de fungibles y baterías

Desde Salvavidas estamos al tanto del estado de baterías y fungibles. Gracias a nuestra tecnología, contamos con un control detallado del del estado de fungibles y baterías. Así, podremos sustituir estos materiales antes de la fecha de caducidad de las piezas. Tu equipo siempre estará disponible para salvar una vida.

Actualizaciones ilimitadas de software

Si tu equipo necesita una actualización de software, lo recogemos y en nuestra sede le aplicamos las actualizaciones necesarias para que esté 100% operativo. Nuestro equipo experto en electromedicina se ocupará de dejarlo listo para su uso. 

Mientras tanto, tendrás a tu disposición un equipo de sustitución, que recibirás en un plazo inferior a 48 horas.

Calibración del equipo

Cada 3 años realizaremos una verificación profunda del funcionamiento de tu dispositivo DEA. A través de descargas controladas que comprobaremos la seguridad eléctrica del equipo.

Tras la finalización de la calibración, nuestro equipo de electromedicina te remitirá un certificado oficial del buen estado del desfibrilador.

Solicita información sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Sobre qué trata tu consulta
Consentimiento
¿Alguna pregunta?
Tenemos la respuesta
¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Un espacio cardioprotegido, es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

¿Qué es y para qué sirve un desfibrilador?

Un desfibrilador (DESA o DEA), es un equipo sanitario capaz de analizar el ritmo cardíaco, identifica las arritmias mortales y administra, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

¿Existe alguna normativa que obligue a la instalación de desfibriladores?

Si. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias legislaciones sobre la materia. Visita nuestro buscador de normativa, allí encontrarás toda la información que necesitas en materia de regulación.

¿Es necesaria formación para utilizar un desfibrilador?

Si. Cada Comunidad Autónoma ha desarrollado sus propias pautas de formación homologada. En Salvavidas estamos acreditados para formar en cualquier punto de España. Consulta nuestro buscador de normativa, te daremos todas las pautas sobre legislación que necesitas.

¿Es suficiente la instalación de desfibriladores, su señalización, y la formación de personal para su uso, ¿para conseguir un espacio cardioprotegido?

No sería suficiente, ya que además debería garantizarse la correcta ubicación de los desfibriladores, el mantenimiento de estos, la coordinación de la actuación con los servicios de emergencia y la adecuada designación del personal a formar para el manejo del equipo.

¿Quieres desarrollar un proyecto a medida especial?

Consúltanos