Club de pádel cardioprotegido. El día 8 de septiembre, el equipo humano del Club de pádel MAD4PADEL, en Pozuelo de Alarcón, recibió formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador por parte de nuestro compañero Salva.

En las instalaciones de pádel de MAD4PADEL ya contaban con un desfibrilador; esto, sumado a una formación de calidad es clave para luchar contra la muerte súbita.

MAD4PADEL es un club de pádel donde podrás disfrutar de las mejores instalaciones deportivas en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Un club donde destaca la calidad y el buen servido. MAD4PADEL nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro donde podrás disfrutar al máximo del tiempo de ocio, tanto si juegas al pádel como si no.

Qué es el Pádel

Ell pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas. Similar al tenis pero con algunas diferencias en las reglas y el diseño de la pista. Se juega en una pista más pequeña y cerrada, rodeada por paredes de vidrio o malla.

El objetivo del juego es golpear una pelota con una raqueta y hacer que pase por encima de la red hacia el campo contrario. Intentando que el equipo contrario no pueda devolverla.

El pádel se juega principalmente en una modalidad de dobles, con dos jugadores en cada equipo.

La raqueta utilizada es sólida y perforada, lo que le da una mayor superficie de golpeo en comparación con las raquetas de tenis.

La pelota es similar a la de tenis, pero un poco más pequeña y con menos presión.

El juego se desarrolla golpeando la pelota de un lado a otro. Utilizando las paredes para realizar golpes estratégicos y mantener la pelota en juego.

A diferencia del tenis, la pelota puede rebotar en las paredes antes de ser devuelta, lo que añade un elemento táctico al juego.

El pádel es un deporte muy popular en España y en algunos países de Latinoamérica, y su popularidad ha ido en aumento en los últimos años. Es un deporte accesible para personas de todas las edades y niveles de habilidad, y se puede jugar de forma recreativa o en competiciones organizadas a nivel amateur y profesional.