David Lloyd Club Aravaca ha recibido nuestra formación de soporte vital básico y uso correcto del desfibrilador, un curso de primeros auxilios para socorrer a cualquier deportista que pudiera sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Todos los trabajadores y monitores del club deportivo David Lloyd Aravaca encargados de las actividades deportivas desarrolladas dentro de sus instalaciones, a partir de hoy, saben afrontar de manera eficaz una situación de parada cardíaca.

Cardioprotección de gimnasios, pistas de tenis, pádel y salas de fitness

Los clubes deportivos David Lloyd son líderes europeos en salud, espacios donde se practican deportes de raquetas y fitness, por ello es esencial que sus empleados puedan socorrer lo antes posible a cualquier socio en caso de muerte súbita.

Debido a la práctica de numerosos deportes y actividades físicas en sus instalaciones, los riesgos ante una parada cardiorrespiratoria aumentan por el esfuerzo físico de estos deportes.

Cabe añadir que también los trabajadores han recibido formación en ahogamientos de personas adultas y niños, debido a que imparten actividades deportivas acuáticas y disponen de varias piscinas climatizadas, lugar donde aumentan las posibilidades de ahogamiento que deriven a una parada cardiorrespiratoria.

Lo importante de los desfibriladores DEA en gimnasios y pistas de pádel

Sin ninguna duda hacer deporte con un desfibrilador DEA cerca y el personal del club formado en reanimación cardiopulmonar es una garantía de tranquilidad para el deportista, en caso de parada cardíaca súbita la pronta asistencia aumenta en gran medida las posibilidades de supervivencia de la víctima.

Además de la cardioprotección en estos espacios deportivos, queremos fomentar lo importante de los hábitos de vida saludables como la práctica de deporte y una alimentación equilibrada y ayudar así a la prevención de problemas y enfermedades cardiovasculares.

La práctica de deporte y una alimentación equilibrada es un hábito muy importante. En todos los centros deportivos deberían tener no sólo entrenadores profesionales sino también personal preparado para atender en caso de urgencia o emergencia y material para poder atender estas situaciones.