La asociación deportiva Alcorcón cardioprotegida. El pasado 4 de octubre, la asociación deportiva de Alcorcón recibió formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador. Además han instalado dos desfibriladores DEA en el estadio, con el fin de convertirse en un espacio cardioprotegido.

El estadio donde la AD Alcorcón disputa sus partidos como local es el Estadio Santo Domingo. El campo tiene capacidad para 5100 espectadores, ​ unas medidas de 105 x 68 metros y césped natural. La Ciudad Deportiva Santo Domingo se encuentra en el barrio de Prado de Santo Domingo, y en sus cercanías se encuentran la estación de Las Retamas y el Teatro Buero Vallejo.

Campo de fútbol cardioprotegido con desfibriladores DEA y formación en RCP

El fútbol es un deporte de máxima exigencia física y esto puede conllevar a que el músculo del corazón trabaje de una manera desequilibrada. Cualquier persona puede sufrir un paro cardíaco independientemente de la edad, sexo o antecedentes médicos.

Además, las paradas cardíacas son una de las causas más comunes de muerte en nuestro país. Actuar en los primeros 5 minutos es vital para salvar la vida de la víctima, por eso tener un desfibrilador DEA puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Para conseguir la certificación de espacio cardioprotegido es necesario contar con los requisitos sanitarios que aseguran que la víctima de una parada cardíaca pueda recibir atención sanitaria mientras llega la ambulancia. Desde Proyecto Salvavidas ofrecemos diferentes ofertas para la instalación de desfibriladores, formación en reanimación cardiopulmonar y mantenimiento de desfibriladores.