Balearia cardioprotegida. El pasado 30 de septiembre se impartió el curso de formación en soporte vital básico SVB y uso del desfibrilador a bordo del buque Bahama Mama de Balearia.

El barco se construyó en 2010 y se re-motorizó en 2020 para que pueda navegar a gas. Este buque aporta a la compañía de Balearía un plus de calidad y distinción. El Bahama Mama de Balearia de navegación permite un aforo máximo de 1000 personas; con una cantidad considerable de tripulantes para cardioproteger.

En la recepción del buque se ha instalado un desfibrilador externo semiautomático, además de la correspondiente señalética que indica la localización rápida del desfibrilador.

Balearía pone su confianza en Proyecto Salvavidas para brindar cardioprotección a todos los tripulantes del Bahama Mama. 8 trabajadores del buque recibieron la formación de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador. El curso ha sido inicial, de 8 horas y fue impartido durante la navegación, en el trayecto Motril-Melilla-Almería.

Balearia cardioprotegida

Balearia es una empresa de transporte marítimo de pasajeros y carga con sede en España. Es una de las principales compañías navieras que conecta las Islas Baleares con la península ibérica y ofrece servicios de transporte en otras rutas tanto nacionales como internacionales.
La compañía opera una flota de ferries y buques de alta velocidad que brindan servicios de transporte regular de pasajeros, vehículos y carga. Balearia ofrece conexiones entre las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como rutas desde y hacia la península española, incluyendo los puertos de Barcelona, Valencia, Denia, Alicante y Algeciras.
Además de los servicios de transporte de pasajeros y carga, Balearia ofrece servicios adicionales a bordo, como restaurantes, cafeterías, tiendas y opciones de entretenimiento para los pasajeros.
Balearia ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La compañía ha implementado medidas para reducir su impacto ambiental, como la utilización de combustibles más limpios y la instalación de sistemas de filtración de emisiones en algunos de sus barcos.
Es importante tener en cuenta que la información que te proporciono se basa en mi conocimiento hasta septiembre de 2021. Te recomendaría verificar información actualizada en el sitio web oficial de Balearia para obtener los detalles más recientes sobre sus servicios, rutas y horarios.