Fútbol Cardioprotegido. Hoy 12 de Abril de 2019 tiene lugar el acto de la primera entrega de desfibriladores DEA a los clubes de fútbol de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División masculina y femenina.

La AFE empieza en la Comunidad de Madrid la campaña de entrega de desfibriladores para campos de fútbol, el lugar escogido para el evento de entrega de los desfibriladores es en la Clínica CEMTRO de Madrid, y están presentes entre otras personalidades, el señor David Aganzo (junta directiva de AFE), el Doctor Pedro Guillén y el Doctor Antonio López Farré.

Fútbol Cardioprotegido. AFE entrega 617 desfibriladores a clubes de fútbol de toda España

El Proyecto Salvavidas somos la empresa elegida por AFE para suministrar los desfibriladores externos y realizar las formaciones sobre RCP y el uso del desfibrilador. La AFE cerró la compra de desfibriladores para 617 vestuarios y cardioproteger a más de 12.000 futbolistas. Formaciones realizadas en los clubes incluidos en la campaña de cardioprotección, y serán cursos prácticos sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, formación para trabajadores y empleados de las instalaciones deportivas.

¿Qué es AFE?

AFE son las siglas de Asociación de Futbolistas Españoles, y es una asociación creada en el año 1978 al servicio del colectivo de futbolistas y que promueve su unión, vela por el normal desarrollo de su carrera deportiva y posterior promoción laboral, defendiendo y garantizando los derechos laborales, económicos, formativos, sociales, presentes y futuros, transmitiendo los valores deportivos a sus afiliados y a la sociedad. Entre los componentes de su junta directiva está Sergio Busquets o David De Gea entre otros grandes futbolistas.

El AED Plus de ZOLL es el único desfibrilador externo equipado con la tecnología Real CPR Help, un desfibrilador externo que le ayuda a realizar una RCP de alta calidad. Por lo tanto lo convierte en el desfibrilador que sirve para todas las paradas cardiacas (las de ritmo desfibrilables las que necesitan un «chispazo» como las que no son desfibrilables). Gracias al sensor de las almohadillas proporciona información al dispositivo sobre cada compresión torácica e informa al reanimador si lo ha hecho bien. El desfibrilador guía al reanimador mediante indicaciones y una barra de medición en tiempo real, para que logre la profundidad y la frecuencia de compresión recomendadas.

Entrega de los desfibriladores a todos los clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera división tanto masculino como femenino, hoy entregan los desfibriladores de clubes de la Comunidad de Madrid.

Realizamos una demostración de uso de desfibriladores y maniobras de RCP, explicaciones y características de los aparatos de desfibrilación suministrados.