Desfibriladores para camping, cardioprotección de campings, playas, piscinas y alojamientos vacacionales, espacios con un desfibrilador DEA DESA, campings cardioseguros.

Desfibrilador para camping | Desfibriladores en playas & montañas

Mucho se ha hablado y se sigue haciendo sobre normativas, regulaciones y obligaciones respecto a la incorporación de desfibriladores y personal con formación eficiente para practicar la RCP en lugares turísticos. Entre los principales alojamientos turísticos están los campings que en épocas vacacionales y sobretodo en el periodo estival, el turismo crece de forma exponencial, haciendo a la vez que por estadística, se multiplique el índice de problemas cardíacos en adultos, y respiratorios en población infantil, situaciones que pueden llegara a provocar una parada cardiorrespiratoria. Espacios interiores y exteriores en zonas de mar o montaña donde es muy probable que sucedan accidentes, otra causa que puede acabar en muerte súbita, por lo que es esencial cardioproteger las instalaciones con desfibriladores DEA / DESA.

Los desfibriladores en campings con piscinas y espacios deportivos son esenciales y obligatorios por normativa en cada comunidad autónoma, instalar un desfibrilador en el camping es un valor añadido para los clientes, visitantes y trabajadores del camping.

España es ideal en cuanto hacer turismo, ocio, actividades, gastronomía y algún que otro exceso… debido a nuestra, cultura y las zonas únicas que ofrece nuestra costa mediterránea, cantábrica y atlántica, hace imprescindible cardioproteger con desfibriladores esos espacios vacacionales de gran afluencia de personas sobre todo en épocas estivales.

Los espacios cardioprotegidos están cada vez más instaurados en España, se instalan desfibriladores tanto en playas como en piscinas públicas y privadas, desfibriladores contra la muerte súbita ya sea por cambios de temperatura, ahogamientos, etcétera. La instalación de desfibriladores en piscinas privadas cobran vital importancia, y pudiendo extenderlo a urbanizaciones, complejos residenciales de verano, incluso hoteles y zonas de alta concentración de personas, los espacios cardioprotegidos con un desfibrilador DEA DESA cumplen con unos estándares de calidad que proporcionan más tranquilidad al cliente haciéndole sentir más seguro.

Desfibrilador para camping | Desfibrilador para espacios exteriores 

No hay que dejar de lado y por ello no es menos importante  los lugares turísticos de concepto más  tranquilo como pueden ser los campings y zonas rurales ya  que es un turismo en auge y no hay que olvidar su cardioprotección puesto que en ciertos lugares, las distancias e intervención de equipos de emergencia es  más dificultosa y en la mayoría de las  ocasiones “el tiempo vale vida”.

Como profesional de las emergencias extra hospitalarias en muchas ocasiones me he encontrado numerosas situaciones críticas en zonas vacacionales y residenciales desde tipo, desde infartos, ahogamientos, hasta accidentes acuáticos en piscinas y playas donde cogen un punto álgido en temporada alta, y en muchas ocasiones el desfibrilador y una buena educación en reanimación hubiera podido salvar la vida a más de una persona.

Cabe recordar que el tiempo ante un PCR es dependiente, hay que actuar cuanto antes y tener acceso a un desfibrilador en menos de 5 minutos para revertir esta situación.

Alquiler de desfibriladores por temporadas | desfibrilador playa y campings

La adquisición de equipos desfibriladores muchas veces suele ser un quebradero de cabeza ya que la mayoría de los campings sus campañas son temporales cobrando mayor importancia en primavera y verano. Es por eso que en algunas ocasiones surge el dilema a los propietarios de campings de qué hacer el resto de temporada con estos desfibriladores sin poder darles uso y sin control, se pierden caducidades de parches y baterías, con el coste que ello supone.

Desde Proyecto Salvavidas nos tomamos muy en serio estos planteamientos preocupándonos por la vida y hemos querido ir más allá con la cardioprotección de campings y resorts vacacionales, dando a estos lugares de interés turístico la posibilidad de tener sus espacios e instalaciones protegidas con desfibriladores de alquiler por  temporadas, un alquiler de desfibrilador por días, meses o semanas, desde la apertura al cierre del campings con desfibriladores acabados de instalar, campings cardioprotegidos con la mínima inversión, sin tener que hacer frente a la devaluación y las caducidades de los parches electrodos y las baterías del desfibrilador.

En nuestro Proyecto Salvavidas Solidario hemos incluido a los campings, campamentos y muchos más dentro de nuestra modalidad de adquisición de desfibriladores sin inversión, si eres un camping pequeño o un resort en zona rural y no disponéis de presupuesto para comprar un desfibrilador, el camping realiza su venta entre clientes y visitantes, en los chiringuitos de playa, el supermercado, pulseras de diseño a un precio simbólico, y su importe íntegro va destinado a la compra de un desfibrilador, otra parte de los ingresos por la venta de las pulseras Salvavidas va para la formación de trabajadores del camping y todos los accesorios necesarios para cumplir con los estándares de zona cardioprotegida.

Certificado de camping cardioprotegido | Certificado de playa cardioprotegida

Consigue el certificado de espacio cardioprotegido para campings, playas, piscinas y residencias vacacionales, proporcionando seguridad y cardioprotección a todos los clientes y empleados.

Para obtener el certificado y placa de Espacio Cardioprotegido es necesario:

  1. Disponer de desfibriladores homologados con marcado CE.
  2. Deben disponer de mantenimiento integral de los desfibriladores.
  3. Deben estar ubicados en vitrinas homologadas y cartelería oficial ILCOR.
  4. Debe haber personas formadas para su utilización. Curso homologado en SVB y DEA según normativa de cada CCAA.
  5. Deben cumplir con la normativa vigente de cada CCAA.