El desfibrilador es el único aparato electro médico capaz de salvar la vida de una persona que se encuentra en una parada cardiorrespiratoria y necesita una fibrilación; las ferias y fiestas mayores son espacios multitudinarios proclives a que alguna persona sufra un episodio de muerte súbita por parada cardiorrespiratoria.

Los primeros 3 – 5 minutos son vitales tras una parada cardíaca ya que por cada minuto que pasa sin actuación con maniobras de reanimación cardiopulmonar disminuye un 10% las probabilidades de supervivencia.

Los factores de riesgo para sufrir un accidente cardíaco pueden ser de distinta naturaleza. Desde el exceso de esfuerzo físico, hasta la falta de hábitos saludables como el tabaquismo, la obesidad o el consumo de drogas.

Las enfermedades y accidentes cardíacos son la primera causa de muerte en el planeta, con 17,5 millones de fallecimientos al año. Y además lo es en España, donde cerca de 123.000 personas murieron por este motivo (Datos del 2017), lo cual supuso cerca del 30% de las muertes totales del año.

Es importante cardioproteger los espacios públicos y privados con mucha concurrencia de público con desfibriladores DEA y la formación en Soporte Vital Básico a todo el personal de la feria. De esta manera se podrán atender las emergencias cardíacas sin perdidas del valioso tiempo de reacción aumentando las posibilidades de supervivencia de la víctima.

En las ferias y fiestas patronales se acumula una gran cantidad de individuos y se mezcla con altos ruidos, bebidas alcohólicas y otros factores que generan entornos que puede resultar estresantes y por ende afectar a la salud del corazón.

Alquiler de desfibriladores DEA para ferias y fiestas mayores 

Las ferias son espacios multitudinarios de fiesta que se celebran por todo el territorio español. Tener un desfibrilador en una feria podría salvar la vida de mayores y jóvenes. Es muy importante mantener este tipo de espacios como un espacio cardioprotegido, ya que un paro cardíaco puede ocurrirle a cualquiera y en cualquier momento. Conoce la normativa

Un factor a tener en cuenta en las ferias es que la acumulación de personas dificulta en gran medida la labor de los servicios sanitarios. De esta manera si ocurre un accidente cardíaco puede que los servicios de emergencias médicas se encuentren ocupados con otros pacientes o no logren llegar a tiempo para ofrecerle el soporte vital básico a la víctima.

Por ello también es importante que la población conozca este tipo de técnicas y este concienciada con la importancia de la cardioseguridad y las enfermedades cardíacas.

En este tipo de eventos multitudinarios en los cuales se suele montar un sistema de casetas o stands temporales, son espacios de negocios y asociaciones locales donde se reúne mucha gente mientras dura la feria; la opción más viable sería la del alquiler de desfibriladores ya que puede disponer de un espacio cardioprotegido en un breve periodo de tiempo, el que dure abierta las festividades públicas de la feria.