Cenicientos Cardioprotegido. El municipio de Cenicientos se une a la cardioprotección de todos sus ciudadanos y visitantes; el pasado 2 de septiembre, Proyecto Salvavidas, formó a 13 personas en soporte vital básico y uso del desfibrilador DEA.

Además del curso impartido cuentan con 4 desfibriladores instalados en sus dependencias y edificios municipales, haciendo que Cenicientos sea un lugar más seguro contra la muerte súbita.

Tener espacios cardioprotegidos es de vital importancia ya que el 80% de los casos de parada cardiorrespiratoria ocurren fuera del ámbito hospitalario, por lo que instalar desfibriladores y formar a personas no sanitarias, son clave para que las cifras por muerte súbita se reduzcan drásticamente.

Toda persona es susceptible de poder sufrir un paro cardíaco en cualquier lugar y momento, independientemente del sexo, edad o antecedentes médicos. Además, es importante saber que los servicios de emergencias médicas, tardan una media de entre 8 y 11 minutos en llegar al lugar del suceso, por ello, tener un desfibrilador semiautomático o automático, es vital a la hora de reanimar a una persona en para cardiorrespiratoria.

Cardioproteger es una decisión responsable y práctica ya que es una forma de comprometerse con la responsabilidad social. Hay muchos lugares donde se concentran miles de personas a diario y tener un DEA / DESA puede salvar la vida de cualquier transeúnte.

Formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador

En el curso de SOPORTE VITAL BÁSICO aprenderás los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

El objetivo del curso es ayudar a Salvar Vidas, aprendiendo a reconocer una parada cardiorrespiratoria, aplicando una RCP de calidad y desfibrilación precoz y mejorando la supervivencia en las RCP.