Las Mesas municipio cardioprotegido. Cada día son más los ayuntamientos que son ejemplos de espacios cardioprotegidos, hoy el Ayuntamiento de Las Mesas ha sido certificado como “Municipio Cardioprotegido” instalando desfibriladores DEA DESA en sus edificios e instalaciones.

Las Mesas municipio cardioprotegido

Se trata de una certificación que acredita que el municipio de Las Mesas tiene implantado un sistema orientado a la salud y cardio seguridad de las personas, porque cuenta con un plan de cardioprotección en sus instalaciones, cumpliendo con los requisitos que dicta la normativa sobre desfibriladores externos. Dichos requisitos mencionados y que cumplen con la normativa son:

  1. Disponer de desfibriladores homologados con marcado CE.
  2. Cada desfibrilador debe estar correctamente instalado y señalizado acorde a la norma ILCOR.
  3. Disponer de un servicio de mantenimiento con certificado de calibración anual cumpliendo la norma de calidad ISO 9001.
  4. Personal formado y homologado según las normativas de las comunidades autónomas correspondientes.
  5. Disponer de todos los elementos que exige la comunidad autónoma.
  6. Disponer de un número determinado de desfibriladores que permitan actuar con un tiempo de respuesta menor de 5 minutos.

Para optar a la entrega del certificado, poder utilizar el logo, imágenes, y nomenclatura de Espacio Cardioprotegido, la entidad ha de cumplir una serie de requisitos facilitados y auditados por Proyecto Salvavidas.

Más información sobre Las Mesas

  1. Ubicación: Las Mesas es un municipio que se encuentra en la comarca de La Mancha, en la provincia de Toledo, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España. Está situado aproximadamente a 80 kilómetros al sureste de la capital provincial, Toledo.
  2. Historia: Las Mesas tiene una historia que se remonta a la época romana, habiendo sido un asentamiento de la antigua Hispania. A lo largo de los siglos, ha sido influenciado por diferentes culturas, incluyendo la romana, visigoda y musulmana.
  3. Economía: La economía de Las Mesas se basa principalmente en actividades agrícolas. La zona es conocida por su producción de cereales, como trigo y cebada, así como por el cultivo de olivos y viñedos. Además, la ganadería también es una actividad importante en la región.
  4. Patrimonio cultural: Aunque Las Mesas es un municipio pequeño, cuenta con algunos lugares de interés cultural. Destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, un edificio religioso de estilo barroco construido en el siglo XVIII. También se pueden encontrar algunas casas y construcciones tradicionales que reflejan la arquitectura típica de la región.
  5. Naturaleza y actividades al aire libre: Las Mesas se encuentra rodeado de hermosos paisajes naturales, caracterizados por amplias extensiones de campos de cultivo y áreas de vegetación autóctona. Estas características hacen que la zona sea propicia para realizar actividades al aire libre como paseos en bicicleta, senderismo y rutas a caballo.
  6. Fiestas populares: Como muchos municipios españoles, Las Mesas celebra varias fiestas a lo largo del año. Una de las festividades más destacadas es la Semana Santa, donde se llevan a cabo procesiones y actos religiosos. Además, durante el verano, se suelen organizar fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, con actividades festivas, conciertos y eventos deportivos.

Si estás pensando en visitar Las Mesas, te recomendaría contactar con la Oficina de Turismo de Toledo o consultar las páginas web oficiales del municipio para obtener información actualizada sobre eventos, lugares de interés y alojamiento en la zona.