Ofrecemos servicios de cardioprotección para conciertos, eventos y festivales, espacios cardio seguros con desfibriladores DEA de alquiler, cardio proteja todos sus eventos musicales y espectáculos contra la muerte súbita, cualquiera es susceptible de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La vuelta de estos espectáculos musicales es una realidad, ahora que el gobierno lo permite debido a que la cifra de contagios del coronavirus ha descendido y las personas ya vacunadas han aumentado, se han vuelto a organizar y programar de nuevo estos eventos de ocio masificados como son los conciertos o festivales, tomando eso sí, todas las medidas de seguridad necesarias, como pueden ser la entrada de un número menor de gente, la separación de metro y medio o el uso de mascarilla obligatoria.

Todas estas medidas, no significan que este tipo de espectáculos dejen de albergar un número alto de personas, siguen siendo un número elevado por el que tener en cuenta a la hora de que alguien pueda sufrir una parada cardíaca. Por ello, es especialmente necesario en espectáculos con una considerable concentración de personas, tener un desfibrilador DESA.

Desfibriladores DEA DESA en festivales y conciertos de música

La probabilidad de sufrir una parada cardiorrespiratoria aumenta dada la concentración de personas. Siempre es algo que hay que tener en cuenta, la acumulación de gente dificulta en gran medida la posible actuación de un posible reanimado o de los propios servicios sanitarios.

Es una realidad que aún en estos lugares, la mayoría suspenden en temas de cardioprotección, no disponen de accesos fáciles a un desfibrilador ni están situados cerca de un centro de salud. Además no dejan de ser espacios con gran afluencia de público donde las pulsaciones son elevadas y el público es de todas las edades especialmente adultas, y que debido a la masificación de gente suelen ser complicados para que los servicios de emergencias puedan llegar con total facilidad.

Aún no existe normativa que lo exija, pero la instalación de un puesto de rescate cardíaco puede salvar la vida de alguien que por estadística sufra un ataque al corazón repentino en un concierto o festival.

Realizamos un curso de Soporte Vital Básico al equipo humano del evento

Igual de importante es disponer de estos dispositivos médicos como de formar en soporte vital básico y uso del desfibrilador al personal encargado. Para salvar la vida ante un ataque al corazón es esencial actuar a tiempo, por ello saber anticiparse a tal situación, aplicar un masaje cardíaco de calidad y usar correctamente un DEA DESA son factores claves para mantener con vida a la víctima hasta que lleguen las autoridades sanitarias.

No olvidemos que los problemas cardíacos son la principal causa de muerte en nuestro país y es necesario actuar con la mayor rapidez posible para tratar el problema. Por ello, queremos recalcar la importancia de contar con desfibriladores externos semiautomáticos o DESA en conciertos, eventos, festivales, y espectáculos que alberguen un número elevado de personas.

En España se producen 30.000 muertes por paradas cardíacas extrahospitalarias, la única solución al respecto es aplicar la fibrilación ventricular, no aplicarla significa que está dentro del aproximadamente 30% de las personas que no llegan con vida al hospital.

Hacer especial hincapié en la importancia de cardioproteger eventos multitudinarios

Baja la supervivencia por paradas cardíacas durante la COVID19, los cinco primeros minutos son esenciales ante un ataque al corazón debido a que aumentan hasta en un 90% las posibilidades de sobrevivir. Por ello, además de instalar desfibriladores externos semiautomáticos o DESA hay que formar a las personas para manejarlos correctamente y si es posible detectar cuanto antes una parada.

¿Cómo puedo instalar un desfibrilador en un evento multitudinario?

En Proyecto Salvavidas aconsejamos presencia de un desfibrilador externo automático ya no sólo en eventos de ocio de gran magnitud, si no que también en aquellos lugares públicos o privados de grandes concentraciones como pueden ser los centros comerciales, campos de fútbol, polideportivos, hoteles…

Recomendamos poner en marcha nuestro programa de cardioprotección DEA DESA completo con: 

  1. Demostraciones gratuitas de productos de DEA
  2. Acceso a auditoría, con el análisis de necesidades en el sitio, colocación e implementación del programa.
  3. Opciones de compra, alquiler o renting de DESA, que incluyen diferentes marcas de DEA y varios modelos.
  4. Formación de reciclaje sin coste, bonificada por la FUNDAE
  5. Servicio de mantenimiento de su instalación
  6. Software para la gestión integral de todos sus DEA DESA.
  7. Asesoramiento por personal sanitario.

El Proyecto Salvavidas somos la principal iniciativa de cardioprotección en España, con más de 17.000 desfibriladores externos instalados en empresas y entidades.