El sábado día 12 de enero, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad oscense de Torres de Barbués, realizaron la formación de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador.

Formación con entrenamiento de maniobras de reanimación y uso de un desfibrilador automático

Esta formación consta de dos partes, por un lado, se adquieren conocimientos de Soporte Vital Básico como las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la desobstrucción de vía aérea, el control de hemorragias y la posición lateral de seguridad. Por otro lado, se realiza la RCP o reanimación cardiopulmonar instrumentalizada añadiendo el uso del desfibrilador y medios de ventilación asistida. De está forma, quedan acreditados y perfectamente formados para el uso del desfibrilador externo de que disponen en esta localidad de Aragón.

Torres de Barbués una localidad comprometida contra la muerte súbita

Torres de Barbués un municipio de la provincia de Huesca ya es un pueblo cardioprotegido, con un desfibrilador automático y un grupo de vecinos y vecinas formados para su uso, ahora están completamente preparados para su usar un desfibrilador y hacer frente a las situaciones de emergencia médica vital hasta la llegada de los servicios médicos.

Tal como explicaban los vecinos de la localidad, lo llevarán a los encuentros deportivos, así como a los distintos eventos y festividades que realicen en la localidad para estar preparados ante cualquier emergencia médica que pudiera surgir.

La comunidad de Aragón concienciada de la necesidad de instalar desfibriladores públicos

Esta localidad de la comarca de Monegros en Huesca y de unos 350 habitantes, es consciente de la importancia de disponer desfibriladores y por ello se ha puesto en marcha. Han adquirido su primer desfibrilador automático, cuentan con gente formada y tienen la intención de continuar ampliando los medios y formar a más personas de Torres de Barbués para que puedan actuar cuando sea necesario y salvar vidas.

Cada vez son más los municipios los que se suman a esta iniciativa de cardioprotección, de vital importancia en situaciones de paradas cardíacas para la supervivencia.