La Comunidad de Aragón inicia una campaña de auto protección que pretende dar comienzo a la instalación de desfibriladores públicos en la mayoría de los centros educativos y deportivos de Aragón.

Con esta iniciativa, la comunidad de Aragón pretende cardioproteger mediante la instalación de al menos un desfibrilador en todos los centros educativos de la comunidad autónoma con más de 300 alumnos, incluyendo también a los centros deportivos.

Más desfibriladores públicos en la comunidad de Aragón

Esta campaña de cardioprotección tiene un plazo de cumplimiento de 2 años dando su pistoletazo de salida con la nueva Ley del deporte aprobada por las Cortes de Aragón, donde este campo es uno de sus puntos fuertes. Se suma Aragón de esta manera a otra de las comunidades que fomenta la protección cardíaca en el ámbito educativo, formando al profesorado en Primeros auxilios o Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador.

Campaña de cardioprotección en centros educativos e instalaciones deportivas de Aragón

Encontrarnos desfibriladores públicos en estaciones de autobús, centros públicos como los ayuntamientos de la provincia de Huesca o como cualquiera de los 28 desfibriladores instalados en los centros deportivos y campos de fútbol de Zaragoza, cada día es más habitual instalar desfibriladores externos. Las administraciones públicas han tomado medidas de autoprotección de nuestra salud, un derecho recogido en la Carta Magna española, “la Constitución” en el Artículo 43, y que no solo se está viviendo este auge en la comunidad de Aragón, sino que se está viendo en todo el territorio nacional.

Empresa de desfibriladores con prestación de servicios en Teruel, Huesca y Zaragoza

Gran parte de la culpa de este auge de la cardioprotección se debe a Proyecto Salvavidas, quien desde hace años, trabaja en cardioproteger todo tipo de espacios públicos y privados en Zaragoza, Huesca y Teruel instalando desfibriladores y no solo eso, sino que también en implicar a las Administraciones públicas. Actualmente contamos ya con ocho comunidades autónomas cardioprotegidas.