Salvavidas Cardio relanza la campaña Aragón Protegida. El 4 de diciembre a las 12:00h. se celebrará una Rueda de prensa en la sede de FAMCP, con la participación del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; del director de desarrollo del Proyecto, Miguel Zandundo; y del secretario general de la FAMCP, Eduardo Gallart para relanzar la campañaAragón Cardioprotegida”, que facilita la adquisición de aparatos desfibriladores para equipar espacios públicos.

El principal objetivo de la campaña “Aragón Cardioprotegida” es el incremento de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos que puedan ser utilizados por personal no sanitario, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, para conseguir salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardiaco.

Como promedio, en España mueren más de 25.000 personas debido a paradas cadiorrespiratorias. Muchas muertes se evitarían con conocimientos de Soporte Vital Básico y RCP. Para ello es fundamental la creación de Espacios Cardioprotegidos que permiten actuar con la mayor celeridad posible ante un evento cardiaco, lo que nos da, muchas más posibilidades de supervivencia.

El Salvavidas Cardio con más de 19.000 puntos de rescate cardiaco es la principal entidad del sector de la cardioprotección en España y Latinoamérica, colaborando con las principales entidades del sector socio sanitario y seguridad, da servicio a muchas de las principales empresas, clubes deportivos, Ayuntamientos, hoteles y centros educativos de España.

Convenio con la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias de Aragón

Gracias a este convenio se llevan desarrollando acciones formativas en los distintos municipios Aragoneses sobre el Proyecto Salvavidas, que ha permitido a muchos de ellos crear Espacios Cardioprotegidos sin coste, gracias a las campañas sociales.

Aragón Cardioprotegido

Dentro de nuestras actividades queremos dar un paso al frente e invitar a que todos los centros educativos aragoneses, todos los clubes deportivos aragoneses y todas las empresas o entidades privadas aragonesas se unan al Proyecto Salvavidas, ya sea participando en nuestras campañas sociales de Pulseras Salvavidas y Cardio Vending u optar por un alquiler subvencionado de un servicio integral de cardioprotección.