Cada vez más clínicas dentales y odontológicas deciden adquirir un desfibrilador para estar lo más preparados posibles en caso de que ocurra una parada cardiaca dentro de sus instalaciones.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de contar con desfibriladores externos automatizados (DEA) en lugares públicos y privados, a pequeña y gran escala, desempeñen o no actividades sanitarias. Que España avanza a pasos agigantados en cardioprotección es un hecho y un logro por el que estar de enhorabuena.

El ejemplo claro de que España avanza en cardioprotección de espacios es que, en diciembre de 2018, la Comunidad de Madrid se aprobó una Orden en el BOCM por la cual se regula, entre otros, la cardioprotección en las clínicas dentales.

¿Desfibriladores DEA en clínicas dentales?

Si te ha extrañado leer “DESFIBRILADORES EN CLÍNICAS DENTALES” ¿para qué?, quizás es por qué acudes a tu clínica dental periódicamente para hacerte revisiones, llevas o has llevado ortodoncia y necesitas controles o has necesitado alguna vez un empaste (obturación dental). Lo cierto es que gran parte de la población precisa, o ha precisado en algún momento, tratamientos en clínicas dentales de toda España, intervenciones bucodentales complejas con procedimientos que demandan fármacos, como anestésicos.

Muchas personas no habituadas a ciertos fármacos pueden presentar complicaciones durante la intervención bucodental, incluso, y en la más desafortunada de las situaciones, pueden sufrir una anafilaxia.

¿Qué es la anafilaxia y qué relación tiene con un desfibrilador DEA?

La anafilaxia es una reacción alérgica grave, que evoluciona en muy pocos minutos y compromete la vida de la persona. He aquí donde recae la importancia de tener en la clínica dental un desfibrilador DEA y de mantener formado al personal. Los/as profesionales sanitarios que trabajan en clínicas dentales liderarán la atención a cualquier complicación o emergencia cardiorrespiratoria hasta la llegada del equipo de emergencias sanitarias, gracias a los recursos mencionados: material de reanimación básico y el desfibrilador automático.

La medida impulsada por la Comunidad de Madrid, debe ser tomada como ejemplo para otras Comunidades Autónomas de España. La legislación en términos de cardioprotección se regula automáticamente y, pensamos, es una inteligente estrategia observar cómo se está dibujando el mapa de la cardioprotección en diferentes zonas de España para aunar compromisos y apostar en pro de una ciudadanía cardioprotegida.

Cardioprotección de clínicas ortodoncia con una cómoda cuota mensual

Para ayudar a estas clínicas ortodoncia a estar cardioprotegidas y actualizadas, tanto en formación como en medios, hemos desarrollado un sistema de alquiler en el cual nosotros nos ocupamos de todo. Mediante una cuota económica, similar a la de una línea de teléfono, dispondrán de un desfibrilador de alta gama y última generación, los más fiables y avanzados del mercado, con la señalética oficial y el control del mantenimiento, porque queremos que los profesionales de las clínicas de ortodoncia se encarguen de su trabajo con la tranquilidad de tener sus instalaciones cardioprotegidas y su personal formado.

Trabajar juntos es una buena forma de obtener el Certificado de Espacio Cardioprotegido para su clínica dental, mediante el alquiler o renting de desfibriladores, el cual incluye todos dispositivos y la certificación de la clínica dental como espacio cardioprotegido.

Nuestra oferta comercial para la cardioprotección de clínicas de ortodoncia incluye productos y dispositivos de la máxima calidad y fiabilidad, aparatos y electro medicina de última generación con ayudas en la reanimación de la víctima, material de primeros auxilios de última generación que aumentan las posibilidades de supervivencia.