El colegio internacional Liceo Francés de Madrid forma a sus trabajadores y alumnos en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador DEA.

Anteriormente se realizó la instalación de un desfibrilador DEA y la incorporación del sistema integral de cardioprotección para reforzar la seguridad a todas las personas que acuden al centro.

El sistema integral de cardioprotección incluye la instalación del desfibrilador, el mantenimiento y la formación del profesorado en técnicas y maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además de otros servicios relacionados con la cardio seguridad que vienen incluidos en la instalación.

El centro educativo, Liceo Francés de Madrid, está concienciado y comprometido con la cardioprotección de sus aulas e instalaciones deportivas. El colegio conoce la vital importancia de contar con desfibriladores DEA a la hora de aplicar una RCP a una persona que ha sido víctima de una parada cardiorrespiratoria.

El Liceo Francés de Madrid Cardioprotegido

El Liceo Francés de Madrid (Lycée Français de Madrid en francés) es un colegio privado y bilingüe ubicado en Madrid.
Es parte de una red de escuelas conocida como la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). !ue se encarga de promover y supervisar la educación francesa en el extranjero.
El Liceo Francés de Madrid ofrece una educación basada en el sistema educativo francés y sigue el currículo establecido por el Ministerio de Educación francés.
El colegio imparte clases en francés y español, lo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas en ambos idiomas.
El Liceo Francés de Madrid acoge a alumnos desde preescolar hasta el bachillerato.
Ofrece programas educativos que cumplen con los estándares franceses, así como con los requisitos del sistema educativo español.
Además de los cursos académicos, el colegio también brinda actividades extracurriculares y deportivas para complementar la formación de los estudiantes.
Al ser parte de la red AEFE, el Liceo Francés de Madrid sigue los programas y los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación francés.
Esto significa que los estudiantes pueden obtener diplomas reconocidos internacionalmente, como el Baccalauréat francés.
Que es equivalente al diploma de bachillerato en España y es ampliamente aceptado por universidades de todo el mundo.
El Liceo Francés de Madrid es una opción educativa popular para familias francesas que viven en Madrid.
Así como para aquellos interesados en una educación bilingüe francés-español.
Además de proporcionar una educación de calidad, el colegio también fomenta el intercambio cultural y promueve los valores franceses en un entorno internacional.