Cualquier persona es susceptible de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Disponer de un desfibrilador en el coche, es la forma de cardioproteger a todas las personas durante el viaje y en destino. Al ser un desfibrilador portátil también podemos ampliar la cardio protección a nuestro hogar, familia, amigos y visitas.

Sufrir un infarto mientras viajamos en nuestro coche o ser los primeros en llegar al lugar de un accidente de tráfico puede ocurrir.

El hecho de disponer de un desfibrilador portátil en el coche o no tenerlo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Adquirir un desfibrilador portátil para coches aumenta exponencialmente las posibilidades de supervivencia.

Desfibrilador para coche desplazamientos cardio seguros ante la muerte súbita

Los accidentes de tránsito son muchos y mortales, algunos de estas muertes se producen por una parada cardiorrespiratoria. Por lo que, tener un desfibrilador en el coche es de vital importancia.

Nuestro vehículo es uno de los lugares donde pasamos largos periodos de tiempo cuando viajamos.

Es es en la carretera, lejos de cualquier centro médico donde un desfibrilador externo aumenta la posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco. a sea por afecciones genéticas o por un accidente de tráfico.

Las personas más expuestas a sufrir un paro cardíaco al volante son aquellas que pasan más tiempo en carretera

Las personas expuestas al riesgo de sufrir una parada cardíaca en carretera somos todos los conductores.

Con especial atención a los conductores profesionales que son el colectivo que más tiempo pasa viajando por carretera.

Si viajamos en la familia ya sea con bebés o niños, adultos o ancianos, disponer de un desfibrilador para niños y adultos añadirá un extra de cardioprotección a todos los miembros de la familia con un mismo desfibrilador.

Conductores con formación en SVB y uso desfibriladores externos

Un desfibrilador para coche es una solución real para cardio proteger sus viajes y vacaciones llevándolo consigo cuando viaja con la familia. Tengamos presente que una parada cardiorrespiratoria o PCR es una situación de emergencia médica, que aparece de forma súbita e inesperada y detiene las funciones cardio respiratorias de la persona que está sufriendo una PCR.

Sin contra medidas de reanimación, el paro cardiorrespiratorio produce una disminución del transporte de oxígeno al cerebro, y que posteriormente produce lesiones celulares irreversibles en el cerebro y la muerte.

Para realizar la reanimación cardiopulmonar o RCP, ante una persona o familiar que acaba de sufrir una parada cardíaca.

Tendremos claro que en definitiva hemos de realizar un conjunto de medidas y tiempos para inicialmente sustituir, y posteriormente restablecer las funciones vitales básicas, función respiratoria, circulatoria y la de prevención del daño cerebral.

Aquí, el tiempo transcurrido desde el inicio de la reanimación es el factor más determinante para la supervivencia de la víctima.

El desfibrilador y el Soporte Vital Básico ayudarán a la víctima a sobrevivir hasta que lleguen los servicios de emergencias médicas o la ambulancia.

Entrenamiento y equipamiento de emergencia para la reanimación cardíaca

Ante un PCR la formación y entrenamiento en el uso de un desfibrilador externo DEA / DESA serán de vital importancia. Sobre todo a la hora del cómputo total de tiempo empleado, en realizar la reanimación con las maniobras de soporte vital básico y la desfibrilación mediante el desfibrilador portátil.

El rápido acceso a un sistema integral de emergencias mediante el dispositivo de llamada automática al servicio de emergencias 112 de su comunidad autónoma.

Gracias a este sistema, dar aviso y recibir instrucciones o ayuda del personal sanitario que nos atenderá. El cual, nos ayudará durante todos los pasos de la reanimación hasta que llegue la ambulancia y servicios médicos que ellos mismos han avisado.

La reanimación se inicia con el reconocimiento de la persona, valorando los síntomas y signos vitales. Para lo cual no es imprescindible una formación ya que el desfibrilador con sólo encender el dispositivo.

Nos guiará en todo el proceso de reanimación, aunque para prevenir y ahorrar tiempo, es preciso realizar la formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores a todos miembros de la familia y empleados del hogar.

En caso de no disponer de esta formación en soporte vital básico, aunque se realice una RCP de baja calidad, el desfibrilador siempre al abrirlo se activará y nos guiará en todo el proceso de la reanimación de la víctima.

Ya sea un niño o un adulto, sólo hemos de seguir los pasos que el desfibrilador nos irá indicando. Pasos fáciles y sencillos para hacer más llevadera la situación de emergencia médica.

Lo principal es iniciar las medidas para sustituir funciones vitales hasta la llegada de la ambulancia que viene en camino.

Es vital la inmediatez del soporte vital básico para reducir la posibilidades de daños cerebrales.

Los tiempos cortos para aumentar la tasa de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria son vitales, cada minuto que pasa las posibilidades de supervivencia de la persona disminuyen un 10%.

La formación en soporte vital básico tiene el objetivo principal de adquirir conocimientos para intentar lograr el restablecimiento y estabilización de las funciones vitales, tanto respiratoria como cardiovascular.

Desfibrilador para coche

Para cardio asegurar nuestro entorno ante la muerte súbita en niños y adultos es aconsejable adquirir un desfibrilador portátil. Realizar la formación para su uso por parte de todos los miembros de la familia.

Adquirir un desfibrilador con ambos modo (pediátrico y adultos) es una elección más rentable para cardio asegurar a todos los miembros de la familia mientras viajan.

Desfibriladores para coches que al ser portátiles los podemos llevar con nosotros de vacaciones mientras realizamos una excursión, deporte, etcétera. Un desfibrilador externo que cardio protege a todas las personas que tiene a su alrededor, protege lo que más queremos, nuestra familia.Caso de éxito uso del desfibrilador en el pádel

Cuando hablamos de particulares que adquieren un desfibrilador, se nos viene a la cabeza el caso de Alberto, que tuvo que utilizar el desfibrilador que llevaba en su coche con su hermano tras entrar en parada cardiaca mientras jugaban al pádel.

“La gente me llamaba tonto, me decían que por qué un particular necesita un desfibrilador DEA, ahora sé por qué lo hice y doy gracias a Dios de no haber hecho caso a la gente que me dijo que no lo necesitaría nunca. Gracias a la adquisición que hice ahora les puedo dar una respuesta. HE SALVADO LA VIDA DE MI HERMANO” Puede que sólo lo necesites 1 vez en tu vida, pero todos estamos expuestos a sufrir una parada cardíaca súbita.