Atragantamiento de un bebé. El bebé, de 18 meses, se atragantó con un trozo de galleta cuando su madre le sostenía en brazos.

  • Un trozo de galleta fue la causa del atragantamiento
  • El pequeño fue trasladado con vida al hospital

Gracias la formación en reanimación cardiopulmonar masificada en EEUU, los agentes de policía de Florida han logrado salvar la vida de un bebé que se había atragantado con un trozo de galleta. La madre sostenía al bebé en sus brazos cuando le produjo el suceso.

Por suerte, se encontraba cerca una patrulla de la policía, que consiguió actuar a tiempo. Tras múltiples intentos de reanimación, los agentes consiguieron que el bebé respondiera y comenzara a respirar normal. El bebé fue trasladado con vida al hospital.

El atragantamientos en bebés es una de las 3 causas de muerte no naturales más comunes

Los atragantamientos en bebés están entre las 3 muertes no naturales más comunes. Si la formación en soporte vital básico fuera una realidad en nuestro país, seríamos capaces de reducir estas cifras. Realizar una RCP es más fácil de lo que parece, con un curso de 4-8 horas podemos aprender a hacerlo de una forma eficaz, tanto en adultos, niños como en bebés. Tengamos en cuenta, que a cada uno de ellos se realiza de una forma específica.

Si te interesa aprender a realizar esta técnica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o echa un vistazo en nuestro apartado de formaciones. Son aplicables tanto a nivel individual como para empresas, colegios y otras entidades.

Desde Proyecto Salvavidas creemos en la obligatoriedad de generar una cultura de cardioprotección en España, recordemos que estamos en la cola de Europa en este tema.

Se nos encoge el corazón viendo estas imágenes, pero y si estuvieras allí, ¿Tendrías la capacidad para actuar?

¡Juntos salvamos vidas!