VELÉZ- MÁLAGA el primer municipio cardioprotegido de España. Esta localidad malagueña se ha puesto a la delantera en la instalación de desfibriladores. 

Tanto los desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) como los dispositivos anti atragantamiento han sido suministrados por Salvavidas Cardio y se han instalado en los centros educativos públicos del municipio así como en los centros municipales, lo que, sumado a otras serie de iniciativas punteras en materia de prevención de riesgos laborales, le ha valido al municipio para obtener el reconocimiento del Ministerio de empleo y seguridad social.

No sólo cardioprotección

Junto con la instalación de los desfibriladores y los dispositivos, se impartió formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de DESA. Algo que por otra parte se lleva haciendo desde hace varios años en el municipio, pues aunque el manejo de un desfibrilador no sanitario está orientado a que cualquier persona pueda socorrer a una víctima, parece fundamental acercar y normalizar el uso de estas técnicas entre aquellas personas susceptibles de utilizarlo para aumentar no sólo sus conocimientos en materia de RCP y primeros auxilios si no también su confianza y capacidad de reacción, de tal forma que ante la posibilidad de uso no se sientan intimidados.

VELÉZ- MÁLAGA el primer municipio cardioprotegido de España

De esta forma Vélez-Málaga, municipio de la provincia de Málaga y capital de la comarca de Axarquía, con más de 75.000 habitantes, se convierte en referente en materia de prevención y en un ejemplo en cuanto a cardioprotección.

Desde Salvavidas Cardio, empresa de referencia en materia de cardioprotección con más de 5000 clientes satisfechos, celebran la cardioprotección del municipio, pues la muerte súbita sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, registrándose más de 30000 casos anuales, cifra que va en aumento según los datos de la OMS.