Playas con desfibrilador. El día 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Una iniciativa que surgió para generar concienciar en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y el medio ambiente.

La tradición de la celebración de este día comenzó en el año 1991. Gacias a la campaña internacional de limpieza de costas denominada «International Coastal CleanUp», que se celebra en más de 150 países.

Durante la celebración de este día, ya es tradición, que organizaciones de medio ambiente y otras ONG coordinen y reúnan a personas para participar en jornadas de limpieza en las playas de su localidad.

Cada vez son más las playas de España que cuentan con desfibriladores DEA o DESA.

Además de la preservar las playas también debemos tener en cuenta la cardioseguridad de las personas que la utilizan.

España es conocida, en el mundo entero, por el turismo de costa y por la gran variedad de playas que abundan entre sus distintas comunidades autónomas.

Uno de los mayores distintivos, para la calificación de las playas, es la obtención de la bandera azul.

Un galardón que se obtiene cumpliendo una serie de requisitos.

Para la concesión de este distintivo, la Fundación Europea de Educación Ambiental, exige cumplir unas normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Entre los requisitos de seguridad se encuentra la cardioprotección de la zona con desfibriladores DEA o DESA.

En el año 2018 ADEAC estableció la obligatoriedad de que haya un desfibrilador accesible a menos de 5 minutos de la playa para poder obtener el galardón de Bandera Azul.

Las playas españolas líderes en cardioprotección

España cuenta con la mayor red de playas con banderas azules en todo el mundo, actualmente más de 580 playas de nuestro han sido galardonadas con esta distinción.

La presencia de desfibriladores brinda a los bañistas y a los usuarios seguridad frente a los numerosos casos de muerte súbita que se producen en las playas de nuestro país.

Salvavidas ha ayudado a que nuestras playas sean más seguras gracias a la certificación de numerosas playas como espacios cardioprotegidos.

Como ya sabemos, la muerte súbita o las paradas cardiorrespiratorias se pueden dar en cualquier lugar o cualquier persona. Independientemente del estado de salud o del género de la víctima.

En Salvavidas disponemos de una serie de desfibriladores externos para cubrir todo tipo de espacios y actividades. Así como la formación y todos los servicios integrales de cardioprotección para el mantenimiento y el perfecto estado de los desfibriladores.