El día 17 de septiembre, los trabajadores del Complejo Medioambiental de reciclaje de Loeches, en Madrid, recibieron formación nueve de sus trabajadores sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores.

Curso reciclaje SVB para empresas.

En sus instalaciones ya disponían de un equipo; un desfibrilador externo que ayuda a realizar una RCP de alta calidad y todo unido al curso de reciclaje realizado, aseguran una cardioprotección de calidad.

El Complejo Medioambiental de Reciclaje se trata de una instalación medioambiental que incorpora las últimas tecnologías en la valorización de residuos. Además se encuentra situado al norte del municipio de Loeches al este de la Comunidad de Madrid y da servicio a los 31 municipios integrantes de la Mancomunidad del Este.

Curso reciclaje SVB para empresas

El curso de Soporte Vital Básico (SVB) es un programa de formación diseñado para enseñar las habilidades básicas necesarias para responder a una emergencia médica. Proporcionando ayuda vital inmediata a una persona que ha sufrido un paro cardíaco o una situación de emergencia que compromete su vida.

El curso de SVB generalmente incluye los siguientes temas y habilidades:

  1. Reconocimiento de emergencias médicas. Aprender a identificar signos y síntomas de una emergencia médica, como el paro cardíaco, la obstrucción de las vías respiratorias o el atragantamiento.
  2. RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar). Aprender las técnicas adecuadas de RCP, que incluyen compresiones torácicas y ventilación artificial (respiración boca a boca o el uso de un dispositivo de barrera).
  3. Desobstrucción de las vías respiratorias: Aprender cómo actuar en casos de atragantamiento y aplicar las maniobras adecuadas para desobstruir las vías respiratorias de una persona.
  4. Uso de un desfibrilador externo automático (DEA): Familiarizarse con el funcionamiento y el uso de un DEA, un dispositivo que administra una descarga eléctrica controlada para restablecer el ritmo cardíaco normal en casos de paro cardíaco repentino.

Es importante destacar que el SVB es una formación básica y se recomienda buscar cursos más avanzados. Como el Soporte Vital Avanzado (SVA), para aquellos que deseen obtener un entrenamiento más completo en el manejo de emergencias médicas.