Instalar un desfibrilador en un club de pádel salva vidas. El pádel es un deporte de intensidad moderada- alta.El pádel es un deporte apto para cualquier persona. Aunque a ciertas edades se ha de practicar con precauciones y preferiblemente con un chequeo médico antes de empezar.

Sin duda estamos de acuerdo que una de las cosas esenciales que necesitas para mejorar tu salud, es el deporte.

Aunque el ejercicio físico se debe realizar siempre con la certeza de gozar de las condiciones idóneas para su práctica.

Aún así, desgraciadamente pueden surgir imprevistos.

El pádel no deja de ser un deporte de alta exigencia física puesto que estas en continuo movimiento. Por ello, son varios los factores que pueden desencadenar en una parada cardíaca en este deporte.

¿Por qué es importante instalar un desfibrilador en pistas de pádel?

El pádel es un deporte que está en auge, cada vez son más las personas que se enganchan a su práctica.

Sobre todo en gente mayor de 45 años que, buscan entretenerse y realizar algo de deporte para mantener un estilo de vida saludable.

La realidad en estos casos es que, en general, las personas que lo practican no disponen de la mejor condición física y son desconocedores de las correctas prácticas.

La mayoría de veces es practicado por gente no profesional, al ser un deporte entretenido, de fácil acceso. Que fomenta la sociabilidad lo suelen practicar personas de todo tipo de edades y condiciones físicas. 

Esto supone un mayor riesgo a que desgraciadamente alguien pueda sufrir una muerte súbita.

La presencia de un desfibrilador en las instalaciones de un club de pádel, ya sea un pabellón o al aire libre, puede suponer la diferencia entre la salvación de la vida de una persona o no.

Por ello, es necesario que cada vez se cuente con más espacios cardioprotegidos en nuestro día a día. Que las personas, sin importar su edad, estén prevenidas e incluso formadas para poder usar desfibriladores, en este caso, en centros deportivos.

Desfibrilador para pistas de pádel, tenis o frontón apto para su uso en niños y adultos

Además de ser un deporte practicado por adultos mayoritariamente, se imparten clases de aprendizaje a niños. Recordamos que es una edad susceptible de poder sufrir una muerte súbita, por tanto disponer de un desfibrilador apto para niños en las instalaciones es totalmente imprescindible.

Ante una para cardíaca los primeros cinco minutos son vitales, el uso del desfibrilador y la llamada a las autoridades sanitarias de la zona al 112, se convierten esenciales para salvar la vida a la víctima.

El desfibrilador DESA, ante una emergencia puede ser usado por cualquier persona, pero es importantísimo tener información necesaria de su correcto uso y tener claro saber qué hacer en situaciones de ayuda.

Nunca se sabe cuando puedes salvar una vida, por eso recibir formación en soporte vital básico, rcp y uso del desfibrilador, sobre todo, para los empleados y profesores de pádel de las instalaciones aporta una mayor seguridad a todos, tanto al socio jugador como a los demás trabajadores.

Consejos para utilizar el desfibrilador en pistas de pádel, tenis o frontón

  1. Debemos asegurarnos de secar muy bien el pecho de la víctima antes de colocar los parches del DESA, puesto que el sudor de la víctima puede ser un impedimento para aplicar la desfibrilación.
  2. Rasurar las zonas de vello abundante que coincidan con las zonas de colocación de los parches
  3. Retirar joyas y demás objetos metálicos que pudieran entrar en contacto con los parches.
  4. Colocar los parches directamente sobre la piel, nunca sobre ropa, vendajes, etc.
  5. Si la víctima porta marcapasos, asegurar que los parches no son colocados sobre este (los marcapasos son visibles bajo la piel del pecho).

Cada día son más los que se unen a la iniciativa de tener un desfibrilador DEA en centros deportivos como son los clubes de pádel, tenis o frontón. Estamos acostumbrados a ver en campos de fútbol, baloncesto o polideportivos que cuentan con estos aparatos.

Cardio protege con una cómoda cuota mensual tu club de pádel y brinda cardio seguridad a tus empleados, socios y visitantes de las instalaciones deportivas, nuestras ofertas incluyen el desfibrilador, vitrina, señalética, seguro responsabilidad, mantenimiento y recambios por uso incluidos en una cómoda cuota mensual.