La Policía Nacional se cardioprotege con Salvavidas Cardio. 40 Comisarías y Centros Policiales Españoles ya están cardioprotegidos y disponen de desfibriladores semiautomáticos, así como de una correcta instalación y señalización según las normativas marcadas por la Sociedad Española de Medicina SEMST.

Dentro del acuerdo firmado se ha incluido la formación de casi 500 agentes en España. Estarán además habilitados para el uso del desfibrilador en base a la legislación de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.

Estos equipos, que están ya disponibles en centros de la península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, disponen de baterías de larga duración, un mantenimiento integral. Además, están en vitrinas homologadas, con cartelería oficial por ILCOR.

Los equipos son totalmente portátiles. Pueden ser trasladados de urgencia ante una parada cardiorrespiratoria en la zona. Asimismo y gracias al proyecto de cardioprotección, el número de agentes que está habilitado para el uso de estos equipos ha crecido y se espera que a futuro crezca mucho más intentando que el mayor número de agentes disponga de esta acreditación.

Salvavidas Cardio está acreditada en todas las comunidades autónomas para impartir formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador. Gracias a sus más de 200 profesionales, Salvavidas Cardio se configura como la empresa líder del sector.