Desde el AMPA Vedruna Inmaculada Sabadell y con total apoyo de la dirección del centro, se han sumado recientemente al Proyecto Salvavidas mediante la venta de pulseras con un gran éxito.

Desde el Ampa nos comentaban que “somos un colegio pequeño, de sólo una línea,  y ubicado en un barrio humilde de Sabadell, en Catalunya, pero tenemos unas expectativas altas y sabemos que lo vamos a lograr” y es que efectivamente tanto las familias como el propio centro están haciendo un gran esfuerzo para lograr que el centro este cardioprotegido,“implicación 100%”.

Importancia de la cardioprotección

Nos gusta además reseñar que esto será un beneficio para todo el barrio, pues contarán con un punto de rescate cardiaco en él del que puede beneficiarse, en caso de ser necesario, cualquier vecino del mismo, por lo que es importante que todos aportemos nuestros granito de arena para esta iniciativa.

“Creemos que es muy importante tener a nuestros hijos cardioprotegidos, especialmente en un espacio cómo es el colegio, dónde pasan más de la mitad de su día, por lo que hay que estar prevenidos ante una muerte súbita o parada cardiorrespiratoria”.  Y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ellos, y es que, aunque un desfibrilador es un aparato que deseamos no tener que usar nunca, debería estar siempre presente dentro de la política de prevención de cualquier centro público o privado.

Con objeto de lograr su objetivo cuanto antes, están organizando todo tipo de cosas para que cualquiera que lo desee pueda colaborar de forma fácil y accesible  “Se tiene previsto vender en meriendas organizadas por 4º de la ESO y los sábados en los partidos de extraescolares, además de poner expositores en tiendas de algunos papis”

Nos encanta leer que hay familias y centros tan implicados pues estamos seguros de que el funcionamiento de los mismos es excepcional en todos los ámbitos, así que desde aquí os agradecemos vuestra participación y os animamos a seguir adelante con vuestro objetivo.