El colegio Colegio Poeta Antón de Candás ya está cardioprotegido, instalando un desfibrilador gracias a nuestro proyecto de pulseras.

El Colegio Poeta Antón de Candás (Asturias) quiere convertirse en un espacio cardioprotegido, y para ello necesitan vender 1500 pulseras Salvavidas para adquirir un desfibrilador.

Con las pulseras Salvavidas el profesorado accederá a una formación en RCP o reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo. L

a Radiotelevisión del Principado de Asturias en el programa Conexión Asturias entrevista al director del colegio Poeta Antón, para explicarnos cómo empieza esta iniciativa de instalar un desfibrilador en el colegio con las pulseras Salvavidas y convertir el colegio en un espacio cardioprotegido.

Pulseras Salvavidas para la instalación de desfibriladores en colegios de Asturias

La iniciativa de instalar un desfibrilador en el colegio viene por un alumno de primaria. Que ya lo propuso hace 2 años y ha sido ahora cuando, junto con la asociación de padres de alumnos del colegio hemos unido fuerzas para vender las 1500 pulseras. De esta manera han obtenido desfibrilador externo y la formación del profesorado del colegio. Son 8 profesores con formación práctica en reanimación ante una parada cardíaca súbita.

El director del colegio Poeta Antón afirma que es un reto poder cardioproteger el colegio, y ser de los pocos colegios de Asturias que dispone de un desfibrilador en las aulas, un colegio cardioprotegido sin inversión con las pulseras Salvavidas.

La dirección del colegio y la asociación de padres de alumnos se pusieron en contacto con la madre de un alumno. De esta manera, trajo el pack de pulseras Salvavidas. Posteriormente se empezaron a repartir las mismas para ser vendidas de forma solidaria entre las familias, los establecimientos comerciales y bares del pueblo de Candás.

Mónica Álvarez promotora de la iniciativa, es enfermera de profesión. Responde explicando la importancia de cardioproteger los colegios con desfibriladores.

Nos explica que en España cada año se producen 30.000 paradas cardiorrespiratorias, 1 cada 20 minutos y cualquiera es susceptible de sufrir una parada cardíaca de forma súbita.