El Mesón La Dolores de Calatayud ya es un espacio cardioprotegido. El hotel y el restaurante disponen de un desfibrilador DEA DESA para la cardioprotección de clientes, trabajadores y visitantes del Mesón. El personal humano del Mesón de la Dolores ya ha empezado el curso para aprender maniobras de reanimación RCP y el uso del desfibrilador.

El Mesón de la Dolores de Calatayud ha instalado un desfibrilador externo automático en la entrada de su hotel – restaurante. Este proyecto ha sido impulsado por la Red de Hospederías de Aragón y colocados en las ocho hospederías de la comunidad de Aragón. El sistema de cardioprotección ofrece más seguridad a todos los usuarios de estas instalaciones con hotel y restaurante.

Este aparato electrónico permitirá diagnosticar y tratar paradas cardiorrespiratorias súbitas, para ello el personal del Mesón de la Dolores está siendo formado en maniobras de reanimación RCP y uso de desfibriladores DEA DESA, todo ello para poder responder con mayor eficacia ante una situación de emergencia médica que puedan sufrir clientes y empleados.

Cada vez más edificios públicos y privados cuentan con desfibriladores en España. Estos aparatos facilitan una respuesta rápida ante paros cardiorrespiratorios, una patología muy frecuente que produce una media de 30.000 paradas al año en el país.

El Proyecto Salvavidas somos una empresa de desfibriladores avalada y validada por el Gobierno de Aragón para cardioproteger empresas y entidades, realizamos las formaciones al personal del Mesón de la Dolores y realizamos el mantenimiento del desfibrilador. Realizamos cursos de reciclaje en Soporte Vital Básico con RCP y manejo de desfibriladores para el personal de la empresa.

Fuente Noticia original >> https://www.calatayud.es/noticia/el-meson-de-la-dolores-ya-cuenta-con-un-desfibrilador