Empleados municipales formados en RCP. El Centro de Día Municipal Ascao en Madrid, en el día de hoy, ha recibido formación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador DEA.

Todos los empleados del centro encargados del cuidado y atención de personas mayores, han recibido dicha formación práctica de las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador, convirtiendo así sus instalaciones más seguras.

Que los empleados del centro reciban dicha formación en reanimación es esencial. En lugares donde se concentran un alto número de personas mayores, aumentan las probabilidades de riesgo de que alguien pueda sufrir una parada cardíaca o infarto.

Para los trabajadores del centro es básico saber realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar si se encontraran ante un episodio de muerte súbita, la formación previa les otorga la serenidad en la realización de las maniobras de RCP y uso del desfibrilador, en esos momentos de nerviosismo ante una parada cardíaca.

Instalación de desfibriladores y formación en reanimación cardiopulmonar

En Proyecto Salvavidas además de salvar vidas, regalamos vida. Gracias a la ASOCIACIÓN PLANTAMOS ÁRBOLES hemos podido regalar al Centro de Día Municipal Ascao, varios castaños de la India para que las personas mayores del centro puedan plantarlos en sus instalaciones exteriores y jardines.

Para seguir rebajando las tasas de muerte tras una parada cardíaca, no solo basta con la instalación de desfibriladores. Es ilógico disponer de un desfibrilador y no saber utilizarlo correctamente, o igual o de mayor importancia, seguir impartiendo a la población formación en soporte vital básico

Sigue haciendo falta mucha formación en reanimación cardiorrespiratoria RCP en colegios, universidades, empresas y particulares. Es de vital importancia que la primera persona que intervenga en una situación así, esté formada.