Vélez Málaga ciudad cardioprotegida. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instalará un total de 60 nuevos desfibriladores por diferentes espacios y vehículos municipales convirtiéndose en una de las ciudades más cardioprotegidas de toda España.

Vélez Málaga ciudad cardioprotegida

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud y seguridad de toda la ciudadanía y para prevenir situaciones de emergencia.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar las condiciones de nuestros vecinos y vecinas y de nuestros edificios municipales, dotándolos de herramientas como estas que permiten desempeñar el trabajo con mayor tranquilidad y que salvan vidas”, señaló el regidor veleño.

La concejala de Recursos Humanos y responsable del área de Prevención, Lola Gámez, explicó que “hoy hacemos de Vélez-Málaga un municipio aún más cardioprotegido, además de mirar por el bienestar de los trabajadores municipales y de nuestros vecinos y vecinas”.

Gámez explicó que “está pendiente solamente formalizar la firma del contrato con la empresa adjudicataria para comenzar a la mayor brevedad posible con la instalación de los desfibriladores”.

Los espacios en los que vamos a ubicar los desfibriladores son los diferentes edificios municipales

  • centros educativos
  • instalaciones deportivas
  • centros culturales
  • Jefatura de la Policía Local
  • vehículo oficial de Protección Civil

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya fue el primer municipio de toda España que en 2017 decidió cardioproteger los colegios y guarderías municipales con la instalación de 21 desfibriladores; Además de implantar paralelamente el sistema anti atragantamiento “lifevac” en los mismos centros.

Recordemos que en España, cerca del 80% de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, lo que hace más necesario si cabe tener a disposición tecnologías capaces de salvar vidas, como estos desfibriladores, que pueden ser utilizados con una formación básica y por personal no sanitario.