El Ayuntamiento busca contribuir a la seguridad de los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas

Paterna es una localidad y un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta de Valencia (en la actual comarca administrativa de la Huerta Oeste), a 5 km al noroeste de Valencia, y en la ribera izquierda del río Turia. Contaba con una población censada de 70 195 habitantes en 2019, siendo la novena ciudad por número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera del área metropolitana de Valencia.

Hemos instalado un total de 10 desfibriladores semiautomáticos en todos los centros deportivos municipales, además de impartir formaciones en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador.

De esta manera, tal y como ha explicado Juan Antonio Sagredo, Alcalde de la ciudad, “hemos aplicado el criterio más garantista para los usuarios, dotando a todos los polideportivos municipales de estos dispositivos, incluso en aquellos casos en los que la normativa autonómica no obligaba a ello por ser de aforo más reducido”.

Cuando se produce un paro cardíaco súbito, los datos indican que solo la mitad de las víctimas necesitarán una descarga. Sin embargo, todas requieren reanimación cardiopulmonar (RCP).

Las acciones formativas culminarán en enero de 2020 y alcanzarán a 115 personas. Se pretende contar con personal cualificado para el uso de los desfibriladores en todo momento y en todas las instalaciones.

Nuestros cursos de formación en primeros auxilios y desfibrilación son impartidos por profesionales altamente cualificados en medicina de urgencias, emergencias, anestiosologia, cuidados intensivos, pedagogía y psicología.

Nuestra formación cuenta con el respaldo y homologación de diversas sociedades científicas e instituciones nacionales e internacionales.

Puede informarse de nuestros cursos a través de nuestra página web: www.salvavidas.com