El Proyecto Salvavidas somos empresa instaladora de desfibriladores DEA DESA en espacios públicos y privados, instalamos desfibriladores en empresas, entidades y a particulares.

Instaladores de desfibriladores DEA, solicita tu presupuesto aquí

El Proyecto Salvavidas como empresa especializada en cardio protección, ofrecemos servicios de instalación de desfibriladores DEA DESA en toda España. Realizamos instalaciones de desfibriladores en espacios públicos y privados.

Cuando una empresa o entidad necesita instalar un desfibrilador externo en sus instalaciones, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo lo necesario para cardio proteger sus instalaciones en el menor tiempo posible y cumpliendo con la normativa vigente de tu Comunidad Autónoma.

El punto clave en una instalación es la ubicación del desfibrilador o desfibriladores, encontrar el lugar correcto y cómo habría que colocarlo para que su ubicación sea lo más correcta e idónea posible.

Instalación de desfibriladores DEA DESA | Montaje, componentes y mantenimiento

En primer lugar, nuestro equipo de profesionales analizarán todas las instalaciones, con el fin de elegir el mejor punto de rescate cardíaco. Aunque no existan unas normas precisas acerca de su colocación, existen una serie de directrices en base a nuestros conocimientos y experiencia, que nos llevan a determinar que el lugar donde debería colocarse debe ser un lugar con alta visibilidad, seguro y donde el acceso sea rápido desde cualquier zona del edificio.

Por tanto la instalación y colocación de los desfibriladores en espacios cardioprotegidos suele llevarse a cabo en zonas amplias céntricas o de entrada que cumplan todos los requisitos. Lo más importante verdaderamente es que el acceso hasta el desfibrilador sea rápido desde cualquier punto del mismo, debiendo llegar a él en un tiempo menor o igual a 2 minutos para asegurar que la podrá actuar en los primeros 4 minutos.

Una vez elegida la ubicación perfecta para instalar el desfibrilador por nuestros profesionales, iniciamos el montaje colocando en primer lugar la vitrina donde se situará conectado el desfibrilador en el interior siempre con la batería cargada y con los parches preferiblemente conectados, de tal forma que en caso de necesitar ser usado sólo haya que pulsar el botón de encendido y seguir las instrucciones.

Nuestros desfibriladores van sin cables y están siempre conectados al teléfono de emergencias médicas 112 mediante un sistema remoto. En caso de emergencia, solo hace falta abrir la vitrina para que automáticamente se pongan en contacto con los servicios médicos de emergencias. Además incluimos también junto al DESA un cartel con los pasos de la cadena de supervivencia que debemos de seguir, a modo recordatorio para actuar correctamente ante una parada cardiorrespiratoria.

En tercer lugar, y una vez instalado el desfibrilador en la ubicación escogida por nuestros técnicos instaladores, señalizamos mediante la señalética DEA homologada todo el recorrido para localizar de forma rápida la ubicación exacta del punto de rescate cardíaco. Recordamos la importancia de este paso, colocar las señales correctamente por todas las instalaciones para guiar en caso de emergencia a cualquier persona que quiera llegar en menos de dos minutos al punto de rescate cardíaco.

Saber en que dirección hemos de ir en el caso de necesidad es básico para la supervivencia de la víctima, teniendo siempre presente que ocurre una emergencia, el estado de nerviosismo y confusión suele ser superior al de cualquier simulacro o al del día a día. Todas nuestras instalaciones siempre van acompañadas de una formación en SVB y uso de desfibriladores a todo el personal.

Por último, una una vez finalizada la instalación, con su correspondiente formación y mantenimiento procedemos a entregar el certificado de espacio cardioprotegido con su correspondiente placa identificativa de edificio cardioprotegido.

Los edificios cardio protegidos indican que el espacio cumple con la normativa en cardioproteccion y en esa zona se encuentra personal formado para actuar en los primeros minutos si ocurre una para cardiaca, sin duda alguna una iniciativa de responsabilidad social corporativa.