¿De donde obtiene la energía un desfibrilador DEA para ser autónomo? La respuesta es sencilla, las pilas. Las pilas de Óxido de Manganeso son las responsables de hacer funcionar a todos los desfibriladores externos del mercado.

Tipos de acumuladores de energía eléctrica que podemos encontrar en los desfibriladores DEA

Como podemos ver en las siguientes fotografías, al abrir un desfibrilador nos podemos encontrar diferentes formatos. Podemos ver la batería de pilas al abrir el dispositivo, o esta puede estar oculta en una caja de baterías.

En la desfibrilación, la corriente tiene mucha importancia, y no podemos pasarla por alto. Tenemos que tener en cuenta que los parámetros de desfibrilación están definidos como energía y no como corriente. Podríamos definir energía como:

El voltaje que se carga en el condensador que se encuentra en el interior del dispositivo corresponde al parámetro de energía de un desfibrilador. Pero hay que tener en cuenta, que esta correlación no es igual para todos los dispositivos. Algunos pueden cargar 2.200 voltios, mientras que otros pueden cargar 1.500 voltios. Por este motivo, no es adecuado comparar los parámetros de energía entre distintos dispositivos.

«Duracell Ultra» pilas para desfibriladores de última generación, pilas de Litio con la garantía de una gran marca

Las pilas «Duracell Ultra» para desfibriladores DEA DESA garantizan la durabilidad y un número de descargas, son pilas de Litio para desfibriladores de última generación. Todos los desfibriladores del mercado emplean este tipo de tecnología, puesto que se ha comprado que es la más eficaz hasta el momento.

Podríamos decir que existen dos grandes tipos de acumuladores de energía eléctrica con la capacidad de suministrarla que se usan en los desfibriladores DEA, estas serían, las baterías de Litio y las pilas de Óxido de Manganeso. Todos los desfibriladores externos del mercado están compuestos por pilas de óxido de manganeso. Las baterías de litio son las que nos podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles, por ejemplo.

El óxido de manganeso, composición de las pilas de desfibrilador, es un material abundante y fácil de obtener. Además, no se trata de un material tóxico, ni para humanos ni para el medio ambiente.

El estado de la batería del desfibrilador es de vital importancia a la hora de reanimar a una persona

Existen dos tipos de corrientes, corriente promedio y corriente pico. La corriente pico es la cantidad máxima de corriente que llega al corazón, mientras que la corriente promedio, es la cantidad media que llega al corazón durante la descarga.

El uso de esta forma de energía no implica un peligro en sí. El peligro viene por la falta de mantenimiento en los desfibriladores, y la dejadez que muchas ocasiones, acompaña a un aparato tan importante en caso de parada cardíaca. Una descarga fallida por falta de carga eléctrica de las baterías o pilas del dea puede tener consecuencias fatales.

Revise periódicamente el estado de la carga de su desfibrilador

Revise de forma periódica el estado de su desfibrilador, nosotros realizamos inspecciones periódicas en los dispositivos DEA, somos expertos en servicios de mantenimiento de desfibriladores para que estén siempre en perfectas condiciones de uso. La cantidad de corriente aplicada al corazón está determinada por Voltaje/Impedancia. Esta relación se conoce como la Ley de Ohm.

Mantenimiento preventivo de desfibriladores con cambio de baterías incluido

Por esta razón, desde Proyecto Salvavidas nos tomamos muy en serio estas revisiones de aparatos DEA. Además, de contar con asistencia técnica 24 horas para desfibriladores DEA, nuestros desfibriladores llevan incorporado un sistema que nos permite conocer la situación y estado del dispositivo, nuestro software permite conocer el estado de carga de las baterías de todos los desfibriladores que tengamos instalados.

El hecho de contar con un equipo de expertos como el nuestro te garantiza una tranquilidad y una seguridad; en todo lo referente a repuestos como pilas o baterías, por ejemplo, que pocos pueden darte, puesto que estamos exclusivamente especializados en la creación y mantenimiento de espacios cardioprotegidos.