Insuiña Grupo Nueva Pescanova es una multinacional española especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar.
Insuiña Grupo Nueva Pescanova cardioprotegida con el Proyecto Salvavidas
Con más de 10.000 empleados en cuatro continentes, Nueva Pescanova es una de las únicas multinacionales de productos del mar presente en toda la cadena de valor, desde el origen hasta su venta. El compromiso con la sociedad es una seña de identidad de Grupo Nueva Pescanova. Es por eso que apuestan por la Responsabilidad Corporativa, las buenas prácticas en materia de Calidad y Medio Ambiente y la constante Innovación.
En septiembre 2020 Nueva Pescanova, dió un salto más en sus políticas de responsabilidad social corporativa al aumentar las medidas de cardioprotección para sus trabajadores, clientes, visitantes y proveedores, mediante la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.
Nueva Pescanova, han apostado por el acceso a la desfibrilación temprana con la contratación de un servicio de cardioseguridad para todo tipo de paradas cardíacas, tanto las de ritmo desfibrilables como las no desfibrilables. Los desfibriladores Zoll instalados, incorpora un sensor que puede medir en tiempo real la profundidad de las compresiones que se están realizando en el rescatista, para asegurar que las compresiones son efectivas.
Nueva Pescanova cardioprotegida con la formación del equipo humano en RCP y la instalación de desfibriladores DEA
Pasados 10 minutos, la tasa de supervivencia es nula. Teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta de los equipos médicos de emergencias en México supera ese lapso, la mejor opción de sobrevivir para la víctima es la intervención de los propios compañeros de trabajo. En Nueva Pescanova además de reducir el tiempo de respuesta, se ha formado a sus trabajadores en RCP y uso del desfibrilador para que puedan dar una asistencia de calidad en caso de ocurrir una parada cardíaca.
Insuiña se ha hecho acreedora del certificado de ESPACIO CARDIOPROTEGIDO al cumplir con 4 requisitos indispensables:
Contar con un desfibrilador homologado y con disponibilidad a menos de 5 minutos de cualquier punto en sus instalaciones.
Asegurar el funcionamiento permanente del equipo mediante el plan de mantenimiento 24/7
Instalación de señalización con normativa internacional ILCOR
Aprobar la formación en Salvamento Vital Básico y uso del desfibrilador por una tercera parte de su personal.
Enhorabuena a Grupo Nueva Pescanova por unirse al esfuerzo por aumentar la tasa de supervivencia en eventos de parada cardiaca súbita en nuestro país.