El Colexio Santiago Apostol Soutomaior cardioprotegido sus aulas con la instalación de un desfibrilador DEA DESA, instalación del desfibrilador y formación realizada por el Proyecto Salvavidas.

La dirección cita «Nos complace comunicaros que nuestro centro educativo, es a partir de hoy, Día 9/12/2020 un centro con la certificación de (centro cardio-protegido). En el día de hoy, se instalaron los aparatos de anti-atragantamiento, en los comedores del centro, y el desfibrilador, el cual deseamos nunca se tenga que utilizar. También se están impartiendo los cursos, a ocho personas, (docentes y personal del centro) para una correcta utilización de los mismos, y con sus respectivos certificados, como personal formado y acto para su uso.»

La junta directiva del colegio, sigue invirtiendo en la seguridad de nuestros hijos/as, y nos llena de orgullo poder contar con esta certificación de colegio cardioprotegido, así como ser uno de los primeros centros educativos de Pontevedra, en la instalación de estos aparatos en el colegio.

Ni que decir tiene , que este es un trabajo de todas y cada una de las familias de nuestra asociación, que gracias a sus cuotas anuales, hacen posible este tipo de iniciativas.

Finalizando la declaración diciendo: Ojalá , nunca tengamos que hacer uso de estos aparatos, pero si por desgracia hiciese falta, estamos preparados. Nunca nos cansaremos de repetirlo!

Fuente: Textos extraídos de la publicación en Facebook realizada por el colegio Santiago Apostol Soutomaior de Pontevedra https://www.facebook.com/398586920505/posts/10164621679740506/

Más datos sobre el colegio

El Colexio Santiago Apostol Soutomaior es un colegio situado en Soutomaior, una localidad en la provincia de Pontevedra, Galicia, en España. El colegio lleva el nombre de Santiago Apóstol, uno de los apóstoles de Jesús, y ofrece educación a estudiantes en diferentes niveles educativos, desde educación infantil hasta educación primaria y secundaria.
El colegio se enfoca en proporcionar una educación integral a sus estudiantes, fomentando el desarrollo académico, emocional y social. Además de los aspectos académicos, el Colexio Santiago Apostol Soutomaior promueve valores como la responsabilidad, la tolerancia y el respeto hacia los demás.
El centro educativo se esfuerza por ofrecer un ambiente de aprendizaje estimulante y contar con un equipo docente cualificado y comprometido con la educación de sus alumnos. Además de las materias académicas, el colegio también ofrece actividades extracurriculares y promueve la participación en eventos culturales y deportivos.
Cabe mencionar que como modelo de lenguaje basado en texto, mi conocimiento se limita a la información disponible hasta septiembre de 2021, por lo que los detalles específicos sobre el Colexio Santiago Apostol Soutomaior podrían haber cambiado desde entonces. Para obtener información más actualizada, te recomendaría contactar directamente con el colegio o consultar fuentes locales.