El Hard Rock Hotel Madrid es el nuevo hotel de lujo en Madrid con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. El edificio cuenta con 161 habitaciones, situado frente al famoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha.

Esta primera semana de Julio 2021 se inaugura en Madrid el nuevo Hotel de la emblemática marca Americana Hard Rock.

El Hard Rock Hotel Madrid es un lugar para alojarse, disfrutar de la cultura, la música y con una oferta gastronómica única

El sector hotelero es uno de los más sensibles a la implantación de desfibriladores en sus instalaciones. Debido al gran número de personas que reciben los hoteles durante todo el año.

La variedad de perfiles de usuarios de todas las edades, comedores y salones con una alta ocupación. Sus instalaciones de actividad física y las distancias dentro del recinto, ya sea en hoteles muy altos o grandes resorts con superficies horizontales de gran complejidad, lo que dificulta la rápida actuación de una ambulancia.

Un desfibrilador puede ser un salvavidas para cualquier persona, funciona a través de descarga eléctrica al corazón. Ayuda a mantener el bombeo y permite que el corazón pueda volver a funcionar correctamente. Un dispositivo de reanimación cardiopulmonar o desfibrilador trabaja únicamente durante una parada cardíaca para mejorar la función del corazón. Emite choques eléctricos cuando éste no funciona correctamente y se necesita tal descarga para hacerle recuperar su ritmo normal.

Instalación de desfibriladores DEA número 1 en EEUU

El Hard Rock Hotel Madrid ha instalado en su edificio el desfibrilador Zoll Aed Plus. El AED Plus de ZOLL es el único DEA equipado con la tecnología Real CPR Help.  Posee un sensor de las almohadillas para recibir información del ritmo cardíaco y proporcionar información al DEA sobre cada compresión torácica e informa al reanimador si lo ha hecho bien.

El Desfibrilador Zoll AED Plus guía al reanimador mediante indicaciones y una barra de medición en tiempo real, para que logre la profundidad y la frecuencia de compresión recomendadas. Es por ello que el Hotel Hard Rock cuenta ahora con las medidas necesarias para actuar correctamente ante un situación de parada cardiorrespiratoria en sus instalaciones.

Raúl Palomo, General Manager del Hard Rock Hotel Madrid indica: “Creo que todos los establecimientos hoteleros deben de proporcionar seguridad a sus clientes y trabajadores, disponer de un sistema de prevención implantado para todo tipo de riesgos con el que poder tener un entorno con música y salud”. 

Cardio seguridad para huéspedes y empleados del hotel Hard Rock Madrid

El nuevo hotel de Madrid es un espacio cardioprotegido con desfibrilador vitrina, en las instalaciones puedes encontrar la cartelería de cardioprotección para en caso de necesitarlo saber dónde están situados los desfibriladores.

Disponer de una plantilla en la que no solo sus trabajadores sanitarios cuenten con conocimientos de la cadena de supervivencia y preparada para utilizar el DESA eleva la calidad de la cardioprotección para que los turistas se sientan en las mejores condiciones para gozar de su estancia.

El  Hotel Hard Rock de Madrid ofrece a sus huéspedes una instalación de desfibriladores que está en consonancia con el programa SAFE + SOUND vinculado con la marca Hard Rock. Este programa ofrece a los huéspedes y miembros del equipo de Hard Rock Hotel que permanezcan seguros y en un espacio saludable. Garantiza que los establecimientos pasen una rigurosa inspección de 262 puntos evaluada de forma independiente por NSF International.

Es importante ver que el personal del hotel está involucrado en la seguridad de sus huéspedes para que pueda haber un espacio de cardioprotección y el desfibrilador sea lo más efectivo posible durante una emergencia cardiorrespiratoria.

El Hotel Hard Rock Madrid se compromete con la cardioprotección y brinda a sus trabajadores la formación necesaria para aplicar correctamente la cadena de supervivencia durante una parada cardiopulmonar.

Los Hoteles no son los únicos que están expuestos a este problema. Cualquier tipo de alojamiento turístico debe mantener sus instalaciones como espacios seguros cardioprotegidos. Ya que por desgracia todos desde los niños más pequeños hasta los ancianos, corren el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

Según datos del portal de “Efuneraria”, en 2015 hubo 50 infartos con resultado de muerte en hoteles de alto “standing” localizados en Madrid. En 2014, la cifra fue todavía mayor y superó los 60 casos.

Por provincias, Las Palmas es la que más infartos en accidentes laborales en hoteles ha tenido, con 37 casos, un 15,2% sobre el total. Le siguen Madrid, con 26 casos, Málaga con 25, Baleares con 23 y Tenerife con 18. Según datos recogidos entre el 2003 y el 2015 por “Cardio Guard Systems, SL”.

Hard Rock Hotel deposita su seguridad y confianza en Proyecto Salvavidas, compañía líder en cardioproteción, para llevar este servicio al hotel, detallando que valora la tranquilidad de que el desfibrilador va a estar siempre en especial desempeño y listo para algún acontecimiento cardiaco, ofreciendo un espacio Cardioprotegido.