McFit apuesta por cardioproteger todos sus gimnasios. En estas semanas se han estado instalando los última tanda de desfibriladores de cuarta generación Zoll AED Plus en todos sus gimnasios McFit de España.

McFit es una sociedad limitada de gimnasios alemana, que cuenta con 240 gimnasios entre Alemania, España y Austria, con más de 1.700.000 socios.

Los gimnasios McFit, se caracterizan por tener un horario ininterrumpido de 24 horas los 7 días de la semana. Además, su política de precios de bajo coste, hace que cada vez sean más personas puedan acceder a la actividad física de calidad y una excelente monitorización.

En nuestro país, la compañía ya cuenta con cuentan con 36 gimnasios en ciudades como Lugo, Valencia, A Coruña, Barakaldo, Granada, Barcelona y Madrid. Sus gimnasios cuentan con los  monitores profesionales donde podrás practicar tanto resistencia como fuerza o relajación – desde quemagrasas hasta pilates.

La contribución de Proyecto Salvavidas  Cardioprotección

Cada año mueren en España 30.000 personas por una parada cardíaca y actuar en los primeros cinco minutos aumenta en un 70 % las posibilidades de supervivencia.

La compañía McFit, desde sus inicios, ha mostrado todo su apoyo en la lucha contra la muerte súbita o paradas cardio respiratorias súbitas. Es por eso, que todos sus gimnasios contarán con desfibriladores externos automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) en sus instalaciones, convirtiéndolas así en espacios cardioprotegidos preparados para salvar vidas.

Además sus monitores reciben un curso en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador. En este curso se enseña a actuar en los primeros minutos tras la parada cardiaca y en otras emergencias como atragantamientos.

El desfibrilador es un dispositivo de fácil uso y seguro, ya que nunca realizará ninguna descarga si no es necesario. Nuestro máximo enhorabuena a Mc Fit por cardioproteger a sus socios y personal ayudando a erradicar la muerte súbita.