Desfibriladores DEA en gimnasios para la cardioprotección de deportistas y entrenadores. Los gimnasios son espacios dónde se realizan grandes esfuerzos físicos. Esto los convierten en lugares proclives a sufrir un episodio de muerte súbita. En España alrededor de cinco millones de personas son socios de gimnasios.

Diariamente se concentran en gimnasios un número muy elevado de personas que realizan actividades deportivas que implican grandes esfuerzos físicos

Estos esfuerzos físicos afectan de manera directa a nuestro corazón, dándose la posibilidad de poder sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Por ello, son denominados lugares de alto riesgo para sufrir una muerte súbita por esfuerzo físico intenso.

Existen datos que indican que el deporte incrementa sensiblemente esta posibilidad según indica https://www.revespcardiol.org/es/muerte-subita-deporte-hay-alguna/articulo/13029693/ Servicio de Cardiología, Centro de Medicina del Deporte y el Consejo Superior de Deportes:

La patología cardiovascular, al igual que en la población que no practica deporte, es la causa más frecuente de muerte súbita. Entre el 74 y el 94% de las muertes no traumáticas ocurridas durante la práctica deportiva se deben a causas cardiovasculares

Gimnasios con desfibriladores para la cardioprotección de socios y entrenadores

Todo ello puede solucionarse, equipando con un desfibrilador automático o semiautomático (DEA DESA).

los gimnasios, con la finalidad de proteger la vida de sus usuarios y empleados.

Cardio Proteger un gimnasio siempre es un acierto, la mayoría de veces, los usuarios que acuden al gimnasio no son personas profesionales del deporte o conocedoras de la correcta práctica. 

Muchas veces no conocen sus límites o las prácticas correctas, realizando sobreesfuerzos físicos poniendo en riesgo su salud y corazón. Cardio Proteger a un gimnasio con un desfibrilador garantiza la tranquilidad de los usuarios y empleados ante una emergencia cardíacaEs una acción que puede salvar sus vidas.

Además toca sumarle un riesgo añadido, cada vez son más los gimnasios equipados con pistas de fútbol, de pádel, de tenis o con actividades como natación o atletismo, donde mayoritariamente acuden niños.

Desfibrilador para gimnasio apto para su uso en adultos y niños

En Proyecto Salvavidas disponemos de desfibriladores equipados para atender una parada cardiorrespiratoria a niños. En estos casos el desfibrilador aplica una carga más baja a los niños con paro cardíaco súbito.

Recordemos que sigue siendo un gran problema, el 80% de las muertes súbitas se producen en ámbito extrahospitalario, en espacios públicos comunes como lo son  centros deportivos, centros comerciales, lugares de trabajo, hogares.

La única manera eficaz de contrarrestar esta situación es la fibrilación ventricular, la desfibrilación eléctrica precoz, es decir usar un desfibrilador junto a un correcto masaje cardíaco.

Desde Proyecto Salvavidas animamos a todos los gimnasios a disponer de un DESA en sus instalaciones puesto que es esencial para salvar la vida de una persona que sufre de un parada cardíaca repentina.

Nuestro plan de cardiprotección de gimnasios además incluye la formación de los empleados del gimnasio, siempre es importante saber las técnicas correctas, saber actuar y mantener la calma, siempre es mejor que en momentos así haya alguien formado, capacitado por completo. Invertir en proteger a las personas, es invertir en vida.