La cardioprotección de centros educativos en Huelva continúa con la instalación de 12 desfibriladores DEA en la Universidad de Huelva, la cardioprotección de todos los universitarios, docentes y trabajadores de los centros educativos es una gran noticia.

Universidades cardioprotegidas contra la muerte súbita

La Universidad de Huelva se suma a ser un espacio cardioprotegido dotando de 12 desfibriladores fijos en sus centros e instalaciones como sus distintas facultades:

  • maxi aularios
  • biblioteca universitaria
  • pabellón de deportes del Campus Universitario El Carmen
  • en el rectorado
  • Campus de La Merced
  • Centro de Investigaciones C.I.D.E.R.T.A.

Además de contar con un desfibrilador móvil, en el vehículo de seguridad del Campus El Carmen. Otro en el vehículo de seguridad del Campus de la Rábida, para dar cobertura durante las 24 horas.

La parada cardíaca súbita una de las principales causas de muerte en España

La parada cardiaca sigue representando un gran problema de salud pública.

Cada año se producen en España más de 30.000 paradas cardíacas, con una supervivencia del 5%.

No existe hoy en día ninguna legislación que obligue a instalar desfibriladores.

Sigue siendo una responsabilidad de las Comunidades Autónomas legislar al respecto.

Es gratificante ver que aunque no existe una ley que lo obligue cada vez son más las entidades públicas y privadas que instalan desfibriladores, cardio protegiendo a miles de personas.

Los desfibriladores en centros educativos salvan vidas

Cardioproteger una Universidad siempre es una gran noticia. Puesto que son espacios que reúnen a un alto número de personas aumentando las probabilidades para que puedan existir casos de que alguien sufra un paro cardíaco súbito.

La presencia de desfibriladores DEA en centros escolares es un compromiso con todas aquellas personas que trabajan, estudian o visitan la academia, escuela o universidad.

Es importantísimo que los centros educativos con gran afluencia de gente sean de la edad que sean sus estudiantes, estén adecuadamente preparados para poder salvar una vida en el caso de presenciar una parada cardíaca súbita.

Cualquier persona es susceptible de sufrir una parada cardíaca súbita, y tener un desfibrilador cerca aumenta las probabilidades de supervivencia hasta en un 70%. Por lo tanto, la existencia de desfibriladores en las universidades es sinónimo de compromiso hacia miles de corazones, una responsabilidad que puede salvar vidas.

Salvavidas Cardio empresa instaladora de desfibriladores DEA en toda España

Desde Salvavidas Cardio seguimos recalcando la importancia de enseñar a la población cómo realizar un masaje cardíaco correctamente y atender con el desfibrilador a quien lo necesite.

Ante una parada cardíaca actuar en los primeros minutos es de vital importancia para salvar la vida a una persona hasta que llegan los servicios de emergencias.

El Salvavidas Cardio somos la principal empresa instaladora de desfibriladores DEA de España. Con servicios de cardioprotección, realizamos la instalación de desfibriladores DEA con vitrinas y columnas, señalizando con señalética de cardioprotección todo el recorrido. Ofrecemos formación homologada y disponemos de servicio técnico autorizado de todas las marcas del mercado.