Blog del proyecto salvavidas




Desfibriladores en Hoteles para cardioproteger estas vacaciones

publicada hace 3 dia(s).

        Al elegir el hotel para pasar nuestras vacaciones, la mayoría de las veces tomamos en cuenta si tienen gimnasios, WiFi, desayunos incluidos, buena ubicación, entre otras cosas. Pero no nos fijamos en si cuentan con un desfibrilador en sus instalaciones, un factor que resulta ser muy importante, por el hecho de que una parada cardiaca puede ocurrir en cualquier lado y en cualquier momento y la presencia de un desfibrilador y la aplicación de maniobras de RCP “resucitación cardio pulmonar”, puede cambiar una situación dramáticas e incluso salvar una vida. Por ello son recomendables los Desfibriladores en Hotels para cardioproteger estas vacaciones.


¿Cómo asegurarse de que el hotel a elegir cuente con Desfibriladores?

Es esencial para la seguridad de todas las personas, que el hotel en donde pasaran sus vacaciones cuente con desfibriladores. En caso de que el desfibrilador no aparezca en las descripciones que tiene el hotel, puede enviar un correo electrónico o llamar para preguntar, de esta manera no solo va a conseguir una respuesta, sino también en caso de que no lo tenga, puede animar al hotel a considerar la compra del desfibrilador para brindar seguridad a los huéspedes y al mismo personal. 

Es importante que sepan que es independiente el lugar en donde se alojen, ya sean en un resort de 5 estrellas o en un hotel de 2 estrellas, ya que el valor de cada vida no tiene precio, y cuando se trata de darle seguridad al corazón, el hotel tener siempre presente a sus huéspedes y empleados. Por ello cada hotel debe tomas las medidas pertinentes para asegurar su salud y la de toda su familia. El tiempo en estos casos es un factor determinante, por ello es fundamental que los equipos de atención médica cuenten con desfibriladores, para asistir de manera inmediata si es posible a los pacientes que están sufriendo un infarto.

¿Por qué se debe tener un desfibrilador en los hoteles?

Los desfibriladores se deben tener en los hoteles, ya que por desgracia todos desde los niños más pequeños hasta los ancianos, corren el riesgo de sufrir un paro cardiaco, estos a menudo son provocados por una subyacente condición cardiaca que puede ser desconocida. Cuando una víctima esta en parada cardiaca, por cada minuto que pasa sin recibir tratamiento, disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia. En el caso de que el hotel cuente con el desfibrilador, este debe encontrarse al alcance dentro de los primeros 3 a 5 minutos. Como ya saben los tiempos de respuestas de ambulancia varían de un país a otro, así como también la ubicación del complejo hotelero, por ello es importante que se aseguren de que el hotel en donde serán alojados, cuente con un equipo de salvamento como el desfibrilador, para que este pueda ser usado en caso de una emergencia.

¿Para qué instalan en los hoteles los Desfibriladores?

Los desfibriladores son instalados en los hoteles, ya que de esta manera suponen un refuerzo para el cuidado cardiaco de muchísimas personas, no solo su influencia alcanza a los viajeros, sino también a los diferentes trabajadores del sector y a todos aquellos ciudadanos que puedan tener una emergencia cardiaca en las proximidades del establecimiento hotelero. La instalación de estos aparatos, hace que la calidad de la cardioprotección sea la mejor, y a su vez de esta forma consiguen que todos los turistas se sientas en las mejores condiciones para disfrutar de su estancia. Es recomendable para los responsables hoteleros, en especial aquellos que disponen de grandes complejos instalaciones, instalar más de uno de estos dispositivos, ya que son esenciales los primeros 5 minutos para intervenir de manera exitosa en una incidencia cardíaca, así que se debe fomentar que haya varios desfibriladores dispuestos para actuar de inmediato.

¿Cuál es la función de un desfibrilador? 

  1. Este aparato es capaz de poder restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente el cual acaba de sufrir una muerte súbita.
  2. Los desfibriladores pueden ayudar a salvar muchas vidas, teniendo en cuenta que mueren al día por parada cardiaca entre 500 y 1000 personas, por ello es importante que los hoteles cuenten con estos dispositivos.
  3. Los desfibriladores son portátiles, estos modelos permiten que ante una situación de emergencia, la persona pueda ser atendida en cualquier punto del hotel.

Hoteles cardioprotegidos por Proyecto Salvavidas

Proyecto Salvavidas ofrece un servicio integral de cardioprotección para hoteles, numerosos hoteles cuentan con nuestros servicios, uno de nuestros clientes referencia es Meliá Hotels International una de las primeras cadenas que certifica sus hoteles como espacios cardioprotegidos gracias a la instalación de desfibriladores

Un ejemplo reciente es el Hotel San Cristobal (foto de portada) que se ha convertido en Hotel Cardioprotegido tras la instalación del desfibrilador y ser formados en RCP. Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y esperemos que nunca lo tengan que utilizar. 

Para solicitar información no duden en contactarnos:

Web: www.salvavidas.com 

Email: salvavidas@salvavidas.com 

Llamando de forma Gratuita: 900 670 112 - 911 25 05 00

¡Felices vacaciones para todos!

 

 

-Compartir con


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies