Hoteles Melià tiene desfibriladores. Estos equipos son de última generación, su correcta ubicación, el mantenimiento y la formación de varios trabajadores de cada centro han sido necesarios para obtener el Certificado de Espacio Cardioprotegido.

Con ello, Meliá Hotels International refuerza su compromiso con sus clientes y empleados, gracias a la incorporación de estos equipos que pueden salvar vidas.

Durante este mes se están instalando desfibriladores de última generación en los hoteles operados por las marcas Meliá y Tryp, mientras se forman trabajadores de los propios establecimientos en el manejo del desfibrilador.

Así, Meliá Hotels International es una de las primeras cadenas que certifica sus hoteles como Espacios Cardioprotegidos, algo vital para poder salvar una vida.

Los datos

Cada año en España fallecen más de 30.000 personas por paradas cardiacas, siendo la principal causa de mortalidad en nuestro país. La presencia de un desfibrilador y los conocimientos básicos en hacer una Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) pueden aumentar la supervivencia en más de un 70% si aplicamos el desfibrilador en los primeros 5 minutos tras la emergencia.

Hoy en día, más del 50% de los hoteles de 5 Estrellas disponen de servicios de cardioprotección con personal formado  para su utilización, este porcentaje baja al 20% en hoteles de 3 y 4 estrellas y queda muy mermado en hoteles de menor categoría donde no llegan ni al 5% los establecimientos con servicios de cardioprotección.

Salvavidas Cardio incide en la importancia de disponer de estos equipos, ya no solo por concienciación ante la muerte súbita sino también por imagen, las empresas deben de disponer de este equipamiento por ambos motivos.

Cada vez vez son más las Comunidades Autónomas que legislan sobre la obligatoriedad de disponer de desfibriladores en lugares de afluencia de público o trabajadores, algo que se espera en un futuro se convierta en una norma general para toda España porque una vida vale lo mismo en una Comunidad o en otra y está comprobado que los desfibriladores salvan vidas.