Las empresas SODERCAN, SICAN, PCTCAN y CTC convierten su sede en espacio cardioprotegido. Instalando desfibriladores en tres puntos del edificio con formación incluida en primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Las empresas públicas SODERCAN, SICAN y PCTCAN, que comparten sede junto con el Centro Tecnológico (CTC) en el Parque Científico y Tecnológico, han convertido sus instalaciones en espacios cardioprotegido. Mediante la instalación de desfibriladores automáticos externos (DEA) de última generación en tres puntos del edificio.

Desfibriladores DEA con formación incluida en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador

La instalación de los equipos se ha completado con formación sobre su utilización, primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar. De esta forma, trabajadores y trabajadoras de los cuatro organismos han recibido de forma voluntaria esta formación. Se han capacitado como reanimadores tras adquirir la preparación y conocimientos necesarios para el manejo de desfibriladores.

SODERCAN, SICAN, PCTCAN y CTC comprometidas con la cardio seguridad de sus empleados

Esta acción forma parte de la campaña en materia de seguridad y salud en el trabajo denominada +SALUD. Que SODERCAN, SICAN y PCTCAN pusieron en marcha conjuntamente a finales de 2019. Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, y que se extenderá a lo largo de 2021.

Esta campaña pivota sobre actuaciones vinculadas a los riesgos relacionados con la ergonomía, la seguridad y con factores psicosociales, y considera aquellos temas específicos con mayor o especial afección en mujeres.

Salvavidas Cardio imparte la formación, instala y certifica la instalación de los desfibriladores DEA

Salvavidas Cardio hemos sido la empresa instaladora de desfibriladores en oficinas e instalaciones del edificio de las empresas SODERCAN, SICAN, PCTCAN y CTC. Instalación del desfibrilador y de todos los componentes, señalética y la formación del personal laboral. Para ser un espacio cardioprotegido certificado según la normativa sobre desfibriladores DEA en Cantabria.

La formación impartida por nuestro equipo docente en primeros auxilios, consta de una parte teórica y otra donde se practican las maniobras de reanimación y uso del desfibrilador. El curso de formación recibido por los empleado esta subvencionado por Fundae.

Nuestros planes de cardioprotección cubren todas las necesidades de nuestros clientes, nos encargamos de cumplir la normativa y mantener los desfibriladores en perfecto estado de funcionamiento los 365 días y las 24 horas.