La Compañía Nacional de Danza recibe formación de 8 horas en soporte vital básico y uso del desfibrilador DEA, de ahora en adelante, todo el equipo que integra la Compañía Nacional de Danza está formada correctamente para actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

Seguimos avanzando, cardio protegiendo espacios que son esenciales para estar equipados con un desfibrilador y con la gente óptimamente formada para su uso. No deja de ser noticia que cada día ampliamos la cuota de espacios cardio protegidos, y más en sectores donde es vital disponer de un desfibrilador debido a su nivel de riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Cardio protección de bailarines y empleados de la Compañía Nacional de Danza

La danza es una forma de animar el corazón, siendo de lo más recomendada por los médicos cuando se busca ejercitar el cuerpo de manera divertida. Está comprobado por numerosos estudios médicos que el baile o cualquier tipo de danza, no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también ejercita la mente.

Ayuda a liberarnos del estrés y cualquier tipo de trastorno de ansiedad generado por las rutinas, responsabilidades y los ritmos de hoy en día. Y para el corazón es una excelente alternativa para llevar a cabo una actividad física.

La danza al ser una actividad física con una mayor frecuencia cardíaca aumenta el riesgo de sufrir una parada cardiorrespiratoria

La danza no deja de ser una actividad física, que aumenta el ritmo cardíaco y la intensidad promueve una mayor frecuencia cardíaca y tensión arterial. Factor que siempre es cuestión de mayor riesgo para poder sufrir un paro cardíaco repentino, sobre todo en gente de avanzada edad.

Supone de vital importancia disponer de gente que pueda saber actuar ante una emergencia. Cualquier persona tiene que estar preparada, nunca se sabe cuando puedes ser tú el héroe, salvando una vida.