Proyecto Salvavidas ha llevado a cabo la instalación de un desfibrilador externo semiautomático en el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo, en la provincia de Cáceres.

El Ayuntamiento de San Martín de Trevejo, además de cardio proteger a sus ciudadanos, ha decidido instalar el desfibrilador en el exterior del edificio situado en la zona céntrica de la población, para dar acceso público a todos los vecinos y turistas de su uso en caso de emergencia.

Pueblos cardioprotegidos con desfibriladores del Proyecto Salvavidas

Decisiones como estas de instalar desfibriladores en poblaciones rurales salvan vidas y nos ayudan a seguir ofreciendo cardio protección a todo el mundo, es importante en sitios turísticos con gran afluencia de visitantes disponer de desfibriladores al alcance de cualquiera, dispositivos capaces de revertir una parada cardiorrespiratoria.

La ubicación del desfibrilador se ha de localizar en la zona más céntrica del pueblo, ubicación dónde cubra la mayor población residente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas a lo largo del año, todo ello para asegurar su perfecta conservación y funcionamiento.

Cada población tiene características peculiares por lo que se ha de realizar un estudio pormenorizado de la mejor localización para el desfibrilador DEA.

La señalización es otro punto importante a la hora de localizar el desfibrilador de forma rápida y efectiva, el tiempo de reacción es determinante para la supervivencia de la víctima ante un episodio de muerte súbita.