BeOne y formación en RCP. Estar familiarizado con el desfibrilador  y tener conocimientos sobre el soporte vital básico y la cadena de vida podría salvar la vida de los que te rodean. Nunca se sabe es que momento podrías necesitar uno.

Hace unos meses, en Fuenlabrada, Madrid, una trabajadora de un gimnasio salvó la vida de un cliente gracias al correcto uso del desfibrilador. Ana estaba trabajando en el gimnasio cuando le avisaron que un cliente se encontraba el inconsciente y sin respirar. Su rápida actuación y sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmunar permitieron que Julio sobreviviera a un evento cardíaco de muerte súbita.

Los grandes esfuerzos físicos afectan de manera directa a nuestro corazón, dándose la posibilidad de poder sufrir una parada cardiorrespiratoria. Los gimnasios son espacios deportivos dónde se suele realizar un gran esfuerzo físico además de haber una elevada afluencia de personas. En definitiva, se trata de lugares donde aumenta la posibilidad de sufrir un episodio de muerte súbita.

En España contamos con alrededor de cinco millones de personas que son socios y socias de gimnasios. Por eso es tan importante que las instalaciones deportivas cuenten con  desfibriladores externos semiautomáticos y personal formado en soporte vital básico (SVB) y DEA. Cuando ocurre una parada cardiorrespiratoria, cada minuto cuenta. Pasados los 10 minutos si la víctima no ha recibido ningún tipo de asistencia lo más normal es que se producto la muerte cerebral.

El pasado viernes 10 de septiembre se realizó en el gimnasio de BeOne Granada la formación al personal de Reanimación Cardiopulmonar y uso del Desfibrilador externo. Cumpliendo así con la normativa de cardioseguridad para proteger el gimnasio de la muerte súbita.

Instalaciones deportivas y gimnasios cardioprotegidos con Salvavidas

Igual de importante que la instalación del desfibrilador externo en las instalaciones es que el personal trabajador se forme adecuadamente en SVB y RCP. Con esta capacitación, aquellos que más tiempo pasan en estos espacios, que al fin y al cabo son los propios empleados, son capaces de prestar las primeras atenciones al posible afectado hasta la llegada de los servicios de emergencia

BeOne Granada es un gimnasio concienciado con la cardioseguridad y la lucha contra la muerte súbita. Sus instalaciones deportivas cuentan con las medidas sanitarias correspondientes para hacer del gimnasio un lugar cardioprotegido.

El gimnasio de BeOne Granada deposita su confianza para la cardioprotección de trabajadores y clientes a Proyecto Salvavidas.  Somos la empresa líder en cardioprotección para España, Portugal, México y Colombia. Llevamos más de 12 años en el sector con más de 19.000 desfibriladores instalados.