Un Balneario o un Spa son buenas opciones para relajarnos y liberar el estrés de nuestro cuerpo. Aun así no debemos olvidar que la muerte súbita puede estar presente en cualquier lugar y cualquier momento.

Por eso la mejor opción para nuestro corazón es poder estar cardioprotegido en el mayor número de instalaciones, negocios y locales posibles. Instalar un desfibrilador y mantener unas instalaciones como espacio cardioprotegido es una cuestión vital para la cardioseguridad ciudadana.

El 80% de los casos de parada cardiorrespiratoria suceden fuera del ámbito hospitalario, por lo que instalar desfibriladores y formar a personas no sanitarias en soporte vital básico, son clave para que las cifras por muerte súbita se reduzcan drásticamente.

Algunas enfermedades cardíacas, como las coronarias, pueden aumentar su alto riesgo en este tipo de instalaciones. Una enfermedad coronaria es un tipo de enfermedad cardíaca que se detecta cuando las arterias del corazón no pueden proporcionar suficiente sangre rica en oxígeno al corazón.

Los pacientes de enfermedades coronarias tienen ciertas limitaciones a la hora de utilizar las instalaciones de un balneario o un spa. Según la Fundación Española del corazón “Cualquier práctica que haga que el paciente esté más relajado es adecuada.

El estrés psíquico puede elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que no es beneficioso en caso de padecer un patología cardíaca. La única limitación es tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura o las temperaturas extremas como es el caso de la sauna.”

Un desfibrilador DEA puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte  

Intervenir precozmente ante un paro cardíaco puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte del afectado. Si la victima necesita una descarga a su corazón, lo único que puede reanimarle es un desfibrilador DEA. Y si no se encuentra uno en las inmediaciones las probabilidades de sobrevivir disminuyen a cada minuto que pasa.

La instalación de desfibriladores en un balneario o spa no solo mejora la seguridad del cliente, también les otorga un mayor estatus al negocio. No se trata solo de destacar, sino de diferenciarse.

A día de hoy cualquier negocio, da igual el tipo que sea, puede instalar un desfibrilador DEA en sus instalaciones, ya que mediante nuestras ofertas de desfibriladores externos, cardioproteger un espacio ya sea público o privado se reduce a una cómoda cuota mensual, que lo incluye todo, desde el desfibrilador DEA hasta cumplir la normativa, seguro, formación, instalación, recambios, señalética, mantenimiento, etcétera, consulta también nuestro plan integral de cardioprotección.