El pasado 10 de septiembre en el gimnasio BeOne de Boadilla del Monte (Madrid), realizaron un reciclaje del curso de soporte vital básico y uso del desfibrilador DEA. Esta formación viene a reforzar los conceptos aprendidos en cursos de años anteriores e instruir a nuevos integrantes del equipo humano.

Los gimnasios BeOne cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector del fitness; con un equipo humano cualificado y un trato al cliente inmejorable, ahora realizan formaciones de reanimación cardiopulmonar de reciclaje, e instalan desfibriladores DEA en sus 36 gimnasios en España. 

Un desfibrilador DEA es un aparato electro médico capaz de analizar automáticamente el ritmo cardíaco de la víctima y en caso de ser necesario administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer un ritmo cardíaco normal.

Gimnasios BeOne comprometidos contra la muerte súbita

En estos espacios deportivos en los cuales diariamente se realizan grandes esfuerzos físicos y donde el riesgo de parada cardíaca es mayor, las probabilidades de que los usuarios del gimnasio padezcan un episodio de muerte súbita aumentan.

Según indica la Revista Española de Cardiología las personas que practican actividad deportiva intensa presentan una incidencia mayor de muerte súbita que las no deportistas, 1,6 muertes por 100.000 habitantes frente a 0,75 por 100.0002.

BeOne cardioprotege todas sus instalaciones

Equipar un gimnasio con un desfibrilador automático o semiautomático no solo cardio protege la vida de los usuarios si no que también la de los empleados. Además los desfibriladores DEA actuales cuentan con parches electrodos tanto para adultos como niños, lo que hace mucho más fácil el uso del DEA en caso de emergencia.

Cada vez son más los jóvenes que practican deporte en gimnasios, e instalar un desfibrilador DEA o DESA reduce las probabilidades de muerte y/o secuelas por parada cardiorrespiratoria.

Desde Salvavidas ofrecemos planes de cardioprotección que además incluye formación en soporte vital básico y uso del DEA para los empleados del gimnasio.