Si Sonny Colbrelli sufre el paro cardíaco entrenando hubiera fallecido, estas son las palabras de Álex Flor Costa el responsable médico de la Volta a Catalunya.
El lunes 21/03/2022 el ciclista italiano sufrió una parada cardiaca una vez finalizada la prueba a tan solo 100 metros de la meta. La rápida actuación de los servicios médicos de la organización pudo salvar la vida del ciclista.
En la Volta a Catalunya hay 3 médicos que se encargan de auxiliar a los ciclistas en caso de accidente; a su llegada a meta en segunda posición el corredor Sonny Colbrelli cae desplomado, no tenia pulso y el masaje cardíaco no era suficiente por lo que se le aplicó una 1ra descarga con el desfibrilador DEA, y hasta pasados unos 5 minutos no recuperó el pulso.
Una vez consciente Colbrelli no recordaba nada y de allí lo trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona. El corredor evoluciona favorablemente. Tuvo la suerte de que el paro cardíaco se produjera en la zona de meta donde estaban los servicios médicos de la Volta, si le llega a pasar durante un entrenamiento o en una carrera sin asistencia médica se muere.