Si Sonny Colbrelli sufre el paro cardíaco entrenando hubiera fallecido, estas son las palabras de Álex Flor Costa el responsable médico de la Volta a Catalunya.

El lunes 21/03/2022 el ciclista italiano sufrió una parada cardiaca una vez finalizada la prueba a tan solo 100 metros de la meta. La rápida actuación de los servicios médicos de la organización pudo salvar la vida del ciclista.

En la Volta a Catalunya hay 3 médicos que se encargan de auxiliar a los ciclistas en caso de accidente; a su llegada a meta en segunda posición el corredor Sonny Colbrelli cae desplomado, no tenía pulso y el masaje cardíaco no era suficiente por lo que se le aplicó una 1ra descarga con el desfibrilador DEA, y hasta pasados unos 5 minutos no recuperó el pulso.

Una vez consciente Colbrelli no recordaba nada y de allí lo trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona. El corredor evoluciona favorablemente. Tuvo la suerte de que el paro cardíaco se produjera en la zona de meta donde estaban los servicios médicos de la Volta, si le llega a pasar durante un entrenamiento o en una carrera sin asistencia médica se muere.

Quien es Sonny Colbrelli

Sonny Colbrelli es un ciclista profesional italiano que nació el 17 de mayo de 1990 en Desenzano del Garda, Italia. Es conocido por ser un especialista en carreras de un día y es considerado un fuerte sprinter y clasicómano.
Colbrelli comenzó su carrera profesional en 2012 con el equipo italiano Colnago-CSF Inox. Desde entonces, ha competido para varios equipos, incluyendo Bardiani-CSF, Bahrain-Merida y actualmente forma parte del equipo WorldTour Bahrain Victorious.
A lo largo de su carrera, Colbrelli ha logrado varias victorias destacadas. Ha ganado etapas en carreras como el Tour de Suiza, el Tour de Polonia y la Vuelta a Austria. Además, ha tenido buenos desempeños en clásicas y carreras de un día, obteniendo victorias en la Coppa Bernocchi, la Gran Premio de Paredes, el Gran Premio Bruno Beghelli y la Tre Valli Varesine, entre otras.
Su estilo de competición se caracteriza por su habilidad en los sprints finales y su capacidad para sortear terrenos exigentes. Colbrelli es reconocido por su velocidad y resistencia, lo que le ha permitido obtener buenos resultados tanto en etapas llanas como en carreras más montañosas.
En resumen, Sonny Colbrelli es un ciclista profesional italiano conocido por sus habilidades como sprinter y clasicómano, habiendo logrado varias victorias destacadas en su carrera.