Impernor y Asbitra Asociados, S.L. es una empresa perteneciente al sector de la construcción, obra civil e industria, especializada en la comercialización e instalación de productos y sistemas de impermeabilización y aislamientos.

Impernor Asbitra & Proyecto Salvavidas unidos contra las paradas cardiorrespiratorias súbitas

Impernor y Asbitra Asociados, S.L son especialistas en la instalación de productos y sistemas de impermeabilización y aislamientos en edificios e instalaciones, una empresa que garantiza el buen funcionamiento y salubridad de grandes proyectos como el Estadio Wanda Metropolitano, la Sede de BBVA o la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas.

De la mano del Proyecto Salvavidas, principal empresa de cardioprotección en España con más de 13.000 desfibriladores instalados, la empresa Impernor y Asbitra Asociados, S.L será un punto de referencia de cardio protección en el campo de la impermeabilización y aislamiento de estructuras y edificios.

El pasado 31 de Julio dieron un salto más de calidad en sus políticas de responsabilidad social corporativa aumentando las medidas de autoprotección en sus trabajadores, clientes, visitantes y proveedores, mediante la instalación de desfibriladores semiautomáticos junto al Proyecto Salvavidas.

En Impernor y Asbitra Asociados, S.L han apostado por el acceso a la desfibrilación temprana con la adquisición de dos dispositivos de desfibrilación. Por un lado, en sus oficinas han instalado el Zoll AED Plus, el único desfibrilador que sirve para todo tipo de paradas cardíacas tanto las de ritmo desfibrilables como las no desfibrilables. El desfibrilador Zoll incorpora un sensor que puede medir en tiempo real la profundidad de las compresiones que está realizando el rescatista, para asegurar que las compresiones son efectivas llegando a los 5 / 6 cm de profundidad según marcan las guías de resucitación internacional ILCOR 2015.

Desfibriladores en empresas de construcción, obras cardioseguras

Debido a la naturaleza de los espacios de obras y construcción, los trabajadores corren un alto riesgo de sufrir entre otros accidentes laborales, heridas, caídas, un ataque cardíaco o hasta electrocutarse, ya que la industria de la construcción es una de las actividades laborales más exigentes físicamente, en las que las personas puedan llegar a trabajar.

El exceso de tensión que se ejerce sobre el cuerpo en comparación con un entorno de trabajo de oficina de menor riesgo, podría en última instancia producir a una parada cardíaca súbita. Por lo tanto, es extremadamente importante para los espacios de obras y construcción tengan desfibriladores portátiles disponibles para toda la obra, desfibriladores DESA portátiles para su uso en caso de una parada cardíaca repentina en cualquier punto de la obra.

Como ya sabemos, es esencial que los empleados en un sitio de construcción usen cascos y chaquetas de alta visibilidad para su propia protección. También consideramos que los desfibriladores DEA son esenciales para invertir en la vida de todos los trabajadores de la obra, aumentando su protección para dar tranquilidad a todos.

Los espacios en construcción no siempre son de fácil acceso, lo que puede aumentar el tiempo de reacción del personal médico de emergencias que se dirige al lugar de la víctima, una escena médica y crítica en un espacio en construcción con gran cantidad de obstáculos, andamios, escaleras, etcétera, aumenta el tiempo de llegada y reduce en última instancia, las posibilidades de supervivencia de la víctima.

Pasados 10 minutos, la tasa de supervivencia es nula. Teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta de los equipos médicos de emergencias puede llegar a los 10 minutos, la mejor opción de supervivencia para la víctima es la intervención de los propios compañeros de la obra.

Para poder reducir el tiempo de reacción desde que ocurre una parada cardíaca súbita, Impernor Asbitra instala desfibriladores DEA DESA en las obras de gran envergadura. Formando a sus trabajadores para que puedan asistir a sus compañeros en el caso de sufrir una parada cardíaca.

Desfibriladores fáciles de usar para empresas de obras y construcción

Los desfibriladores para empresas de obras y construcción son aparatos muy fáciles de usar, diseñados para que cualquiera pueda seguir las instrucciones proporcionadas por el mismo desfibrilador durante el proceso de reanimación. El desfibrilador DEA DESA puede analizar el ritmo cardíaco de la víctima e informar si es necesario o no una descarga eléctrica para desfibrilación.

Formación en soporte vital básico a trabajadores de la construcción

Sin embargo, la capacitación para saber realizar correctamente las maniobras de RCP y saber usar el desfibrilador DEA de antemano, es muy recomendable formar a todos los trabajadores en RCP y uso de desfibriladores, un curso práctico en el que aprender a saber reaccionar ante una situación de emergencia cardíaca, dónde cada segundo cuenta es vital tener a los trabajadores formados en SVB con RCP y uso del desfibrilador.

Es importante recordar qué sin una asistencia con RCP efectiva y desfibrilación, una víctima de parada cardíaca súbita tiene muy pocas posibilidades de supervivencia.

Nuestra enhorabuena a Impernor Asbitra por unirse en esta lucha de erradicar la muerte súbita en España ya que tener acceso a un desfibrilador y saber usarlo multiplica las probabilidades de supervivencia ante una parada cardíaca