La constructora Pavasal es un espacio cardioprotegido y forma a sus jefes de obra en soporte vital básico para minimizar riesgos, formación realizada durante la construcción de un nuevo centro logístico de Amazon en Valladolid.

El pasado 15 de julio, el líder de ventas en internet, Amazon, anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Valladolid con más de 5800 metros cuadrados de superficie. La constructora Pavasal es la encargada de la edificar esta nueva instalación prevista para noviembre.

El director logístico de Amazon aclara lo siguiente:

“Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”

Amazon quiere ampliar su distribución en el oeste y norte de España, y Valladolid, por su ubicación geográfica, es una ubicación muy bien comunicada por carretera ideal para el plan de negocio del gigante estadounidense, según fuentes de la propia empresa. Se prevé que la nueva estación logística de Amazon creará más de 60 empleos fijos.

En nuevas instalaciones Amazon realiza 2500 puntos de control de seguridad

Entre 6 y 18 meses antes de abrir un nuevo centro, Amazon examina todos los detalles relacionados con la seguridad y la ingeniería para limitar los posibles peligros y reducir el riesgo. Cuando se abren nuevas instalaciones, solo las ponen en marcha después de que hayan superado correctamente 2 500 puntos de control de seguridad.

Pavasal lleva ya varias obras realizadas con Amazon, la empresa americana hace cumplir su política de seguridad y bienestar a empresas contratadas para sus obras y edificaciones.

Amazon es una empresa muy concienciada con el bienestar y la cardio protección de sus empleados y colaboradores.

“Todas las personas que trabajan en Amazon comparten la responsabilidad de crear un lugar de trabajo seguro, y la compañía invierte en recursos para ayudar al progreso de su plantilla “

A través de Amazon, la empresa constructora Pavasal, se une a la lucha contra la muerte súbita y ofrece a sus trabajadores el curso de SVB y uso del DEA.

Formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador DEA a trabajadores de Pavasal

El curso en primeros auxilios para los jefes de obra de Pavasal ha sido impartida por nuestro formador de Proyecto Salvavidas, Miguel. Ahora los jefes de obra cuentan con los conocimientos necesarios para socorrer a una persona inconsciente que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras trabajaba.

Las grandes obras y construcciones son espacios donde los accidentes laborales se cobran muchas vidas al año. También son lugares donde se realiza exceso de esfuerzo físico, lo que puede dar lugar a paradas cardíacas o cardiorrespiratorias. Por ello contar con un desfibrilador además de la formación, es crucial para poder salvar la vida de los trabajadores.

Amazon y Pavasal, empresas comprometidas contra la muerte súbita en el trabajo